Conoce El Sistema Nacional de Cualificaciones

En un evento que contó con la participación del sector productivo, laboral, sector público e Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Trabajo, presentaron la reglamentación del Marco Nacional de Cualificaciones y el Subsistema de Formación para el Trabajo y Aseguramiento de la Calidad, en cumplimiento de la política pública orientada a fortalecer el capital humano del país establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.




“Con esta reglamentación fortalecemos la calidad y pertinencia de la educación y la formación del talento humano en el país. Ha sido un trabajo en equipo liderado por el Gobierno Nacional con más de 3.500 representantes del sector productivo, laboral, Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Secretarías de Educación y organizaciones gremiales, en el que organizamos las cualificaciones logradas por las personas a través de procesos educativos, formativos y de aprendizajes a lo largo de la vida”, dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, tras explicar la importancia de tener un marco normativo.

Adicionalmente, el subsistema de Formación para el Trabajo y su aseguramiento de la calidad fue reglamentado como una nueva vía de cualificación del Sistema Nacional de Cualificaciones. En este sentido, se reconocen los procesos educativos, formativos y de aprendizajes, favoreciendo a estudiantes, instituciones educativas, empresas, trabajadores y a los territorios.

Leer también:Convocatoria Para Instituciones Educativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.