El Valluno.com

Síntomas Y Causas De La Infección De Orina

La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Muchos de estos episodios se producen durante la temporada de piscina y playa, debido al cambio de temperatura y la humedad en la ropa de baño, lo que favorece el crecimiento y la colonización de microorganismos.

Si se detecta a tiempo, los síntomas no suelen ser graves, aunque sí molestos. Destacan en la infección de orina, la necesidad frecuente de ir al baño, dolor o escozor al orinar, micciones escasas y frecuentes, y orinas turbias acompañadas o no de gotas de sangre. En casos leves o moderados, la curación se produce mediante el uso de antibióticos que evitan que la infección se extienda.

Que Es La Infección De Orina

Debido a la anatomía de nuestro sistema urinario, la orina que se encuentra almacenada en la vejiga es estéril, por lo que no aloja bacterias ni otros microorganismos infecciosos. La uretra, es el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior, y el recorrido en condiciones normales, también es estéril. Las infecciones más habituales son producidas por bacterias, aunque también pueden deberse a virus, hongos o parásitos. Escherichia coli, bacteria presente en el tracto intestinal, es el causante más frecuente, siendo responsable en más de la mitad de los casos.

Cuando Es Más Frecuente Sufrir esa Infección

Personas que presentan alguna anormalidad que ocasione la obstrucción del flujo de orina como: piedras en el riñón, alteraciones en la anatomía del sistema urinario o una próstata dilatada.

Las personas que se sometan a exámenes mediante catéteres o que necesitan sondas urinarias pueden desarrollar infecciones procedentes de dichos instrumentos.

Las personas mayores y aquellas que sufren una disminución del sistema nervioso, pues en ambos casos presenta dificultad para controlar voluntariamente la vejiga.

Enfermedades que produzcan una supresión en el sistema inmune.

Situaciones que aumentan la temperatura y la humedad en la zona genital como el verano, las piscinas o la ropa húmeda.

Las mujeres embarazadas son más susceptibles a padecer infecciones urinarias altas, debido a que los uréteres están más relajados.

Síntomas De La Infección De Orina

-Necesidad urgente y frecuente de orinar.

-Picazón o quemazón al orinar.

-Color turbio o anormal de la orina.

-Aparición de gotas de sangre en la orina (hematuria).

-Fiebre y escalofríos, suele significar que la infección ha alcanzado los riñones. Al igual que el dolor en el costado o en la espalda.

-Vómitos y náuseas.

Tratamiento De Las Infecciones De Orina

Las infecciones de este tipo se tratan en función del patógeno que las causa. De modo, que se emplearán antibióticos cuando el origen es una bacteria, antivirales en caso de virus o antifúngicos si hablamos de hongos. Como hemos mencionado las bacterias suelen ser la principal razón por lo que normalmente se tratarán con antibióticos. Los más usados son el trimetoprim, la amoxicilina y la ampicilina. En los últimos años han demostrado una importante eficacia unos fármacos llamados quinolonas. A veces se requieren analgésicos, para el dolor y antitérmicos para la fiebre. Normalmente las infecciones urinarias se controlan de forma ambulatoria, y la medicación puede tomarse en casa por vía oral. El tratamiento suele ser inferior a dos semanas, pero depende del tipo de infección, del microorganismo causante y del fármaco.

Mira mas aquí: Que Es La Presión Arterial O La Tensión Arterial

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram