Christian Colorado Sin Reglas de Temporada o Género.

Chptr X. colección primavera verano 22 de CHRISTIAN COLORADO “Chptr X.” es un nuevo capítulo para la marca después de 6 años de explorar nuestra identidad entre búsquedas, siluetas, telas, cremalleras, materiales no convencionales, altibajos, picos, pérdidas y glorias.

“Empezamos a hacer algunas declaraciones desde la temporada pasada,  comenzando para nosotros como una marca, entendiendo cómo está cambiando el mundo y cómo tenemos que adaptarnos a él, estamos viviendo en un mundo completamente nuevo, con nuevas identidades, nuevas personas y nuevas necesidades. En nuestras pasadas colecciones exploramos y materializamos sueños de infancia, temas políticos, dudas y alegrías, para la primavera-verano 22 le damos la vuelta a algo muy importante para nuestra cultura latina: las telenovelas, dándoles un nuevo giro con preguntas muy profundas y superficiales. “

¿Y si hiciéramos una telenovela allá por los ’90 con los temas, identidades y reconocimientos que tenemos en el presente?

¿Qué pasa con un personaje principal no binario?

¿Cuál sería el tema de todo el Drama?

¿Cuáles serán las personalidades de las personas involucradas en el drama?

¿Cuál sería el nombre?

¿Qué estética tendrán?

¿Cómo se pelean los roles entre los personajes principales, qué es bueno y qué es malo?

Esos fueron nuestros puntos de quiebre que marcaron el principio, para responder a todas esas preguntas con esta visión muy autoestética, buscando derribar demasiados clichés y dando un nuevo giro como tomar todo ese “kitsch” que habíamos visto en la televisión y darle ellos una nueva vida como un esmoquin blanco, el tema musical, el “Galán” el villano, los muebles, la sensualidad, el cabello grande, los hombros grandes, el gran drama, etc.

“En esta investigación, nos damos cuenta de cómo un traje blanco hizo una declaración impresionante para un “Galán Latino”. Es por eso que lo tomamos como protagonista en esta colección, y lo reinterpretamos de diferentes maneras y diferentes materiales como Lino, pana, PVC y Rayón. y deconstruirlos y construirlos de nuevo para las nuevas identidades (GalanX, Galana, Galane).

Otra pieza llamativa que encontramos muy importante fue el corsé, usado en muchas ocasiones importantes como quinceañeras (también llamados quinceaños o membrillos simples, es la celebración de los 15 años de una niña, marcando su paso de niña a mujer), bodas y uso mucho para villanas en dramas de telenovelas, cambiamos la retórica y la hicimos para villanas masculinas o no binarias en nuestra malla industrial icónica.”

“Para las camisas que jugamos tantos roles tomando lo sexy como punto de partida, se pueden usar como una camisa oversize, un kimono, una chaqueta ligera o un vestido, confeccionados en lino crudo.

Esta colección se mostró durante la temporada NYFW SS22, para la SEMANA DE LA MODA DE TAILANDIA, mezclamos y combinamos con nuestro FW21/22, recuperamos algunas de las piezas más icónicas de esa colección tratando de resaltar algunos puntos que tenemos en la marca CHRISTIAN COLORADO. , “la moda no tiene reglas”, ni de género ni de temporada.”

Un poco de Historia Sobre Christian Colorado.

 

Hay quienes dicen que es el nuevo Esteban Cortázar. Otros dicen que es el “enfant terrible” de la moda colombiana. Él simplemente dice que es el “Nuevo Christian Colorado”

Es paisa, su acento lo delata, su pasión por la ropa empezó desde muy temprano cuando vestía a las Barbies de sus primas. Su infancia no fue fácil y ni hablar de su adolescencia, dejó su casa a los 13 años y desde ahí la calle lo acogió. Las drogas y el alcohol lo nublaron pero su talento desmesurado lo hizo superar todas las adversidades.

Después de abandonar el mundo de los vicios y de estudiar diseño de moda en el Sena. Las pasarelas de Nueva York ya conocen su nombre y los titulares de moda cada vez lo mencionan más.

Hace cinco años creó su marca Christian Colorado y cuenta que ver hacia atrás y materializar lo que ha logrado hasta hoy ha sido como un milagro. No sabe muy bien por qué lo invitaron a la New York Fashion Week. Tampoco hay que preguntárselo mucho porque su propuesta de moda (para hombre principalmente) habla por sí sola.

Tha Bosayorkdream es un proyecto que nació para lograr participar en las pasarelas de NY. Surgieron unas camisetas que llevaban escrito “NEW YORK PARIS BOSA”. Esto con el propósito de ser incluyente con el lugar que una vez lo acogió que es Bosa. Y para poder responder a unos costos que inevitablemente se generan al participar en algo de tal magnitud en la meca de la moda.

Las camisetas se vendieron como pan caliente y el proyecto tomó combustible. Para convertirse en un potencializador social que tiene Christian. Como primer inspirador de jóvenes que al oír su historia toman fuerza para cumplir sus sueños.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Manifiesta Moda Hecha por Excombatientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.