El Valluno.com

Un año en medio de demandas sin Kobe Bryant

Bryant el deportista, que falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas (EE.UU.) en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas (incluida su hija Gianna), es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno de Los Angeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos.

Ha pasado ya un año, pero ni la NBA ni el mundo del deporte en general se han recuperado totalmente del vacío que dejó la muerte de Kobe Bryant, leyenda absoluta del baloncesto y también una figura cuyo carisma se extendió mucho más allá de la cancha.

Al margen de las estadísticas fue un feroz competidor, un ejemplo casi extenuante de esfuerzo, un emblema para Los Ángeles con una conexión muy especial con su comunidad latina y una persona tan ambiciosa que se convirtió en el primer exdeportista profesional en ganar un Óscar.

Bryant no le faltan puntos muy oscuros en su biografía, como la acusación de violación que acabó con un pacto con la denunciante. Pero en los últimos doce meses, la NBA se ha volcado en recordar a uno de los anotadores más letales que ha visto el baloncesto y en elevar a lo más alto el legado de Bryant.

«En el baloncesto, en la vida, como padre, Kobe no se guardó nada en el depósito: lo dio todo», aseguró un Michael Jordan inundado de lágrimas en el multitudinario tributo que se celebró en febrero en Los Ángeles.

«Te fuiste demasiado pronto cuando tu siguiente capítulo en la vida solo estaba empezando, pero ahora es nuestro momento de seguir con tu legado», afirmó Shaquille O’Neal.

Leer también: Super Bowl Pierde Dinero Por Culpa De La Pandemia

Síguenos En Facebook  Instagram y  Youtub

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Un año en medio de demandas sin Kobe Bryant»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram