El Valluno.com

Simon Yates Da Positivo Para Covid-19

Conmoción en el Giro de Italia al conocerse el positivo por COVID-19 del británico Simon Yates. El ciclista del Mitchelton-Scott se vio obligado a retirarse de la carrera tras conocerse su positivo. Se trata del primer corredor que da positivo en una ‘grande’ después de que el Tour de Francia se desarrollara y pudiera acabar sin ni un solo caso entre el pelotón. El resto de sus compañeros de la estructura australiana han dado negativo y seguirán en carrera, pero como medida de precaución se someterán a más pruebas en los próximos días.

Simon Yates, ganador de la Vuelta 2018, era uno de los favoritos de este Giro. Según explicaron fuentes de su equipo, el británico desarrolló síntomas muy leves durante este viernes. «El equipo médico solicitó de inmediato una prueba rápida que indicó un resultado positivo «, aseguraron desde su equipo. Una segunda prueba, RT-PCR confirmó más tarde el positivo y acto seguido fue aislado en su habitación para ser trasladado por una ambulancia para iniciar su periodo de cuarentena.

«Simon mostró una temperatura ligeramente alta el viernes por la noche durante nuestros controles de temperatura rutinarios, que se llevan a cabo tres veces al día durante el transcurso del Giro de Italia», explica el Dr. Matteo Beltemacchi, galeno del equipo. Y continuó:  «La salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud. Queremos agradecer al RCS por su apoyo en la organización de las pruebas rápidas y su transporte».

Por último, confirmó que el resto de miembros del equipo han dado negativo:  «Todos los demás ciclistas y el personal han arrojado resultados negativos y se les ha autorizado a continuar la carrera, pero como medida de precaución vigilaremos de cerca la situación y nos someteremos a más pruebas en los próximos días».

Lea también: Francia Derribar La Estatua De Nadal

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Simon Yates Da Positivo Para Covid-19»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram