El Valluno.com

Signal: Una Aplicación De Mensajería De Moda

Impulsado por la polémica de WhatsApp, Signal ha disparado sus descargas debido a sus ventajas en seguridad y privacidad. Te contaremos esta historia y por qué quieres agregar esta aplicación. Signal es una de las aplicaciones actuales. Aprovechando las disputas de WhatsApp y los cambios en las condiciones de uso, el chat ha crecido junto con la cantidad de usuarios de Telegram, y este cambio permitirá más enlaces a los datos de los usuarios con Facebook. Aunque la matriz de Mark Zuckerberg ha aclarado ciertos aspectos, y debido a GDPR, la nueva terminología no es aplicable en Europa, esto no ha impedido que muchos usuarios de otros sistemas de chat se transfieran o prueben.

El gran ganador de este vuelo, tendremos que ver los telegramas y señales que seguirán existiendo después de un tiempo. El primero ya es bien conocido, pero Signal, ahora patrocinado por el cofundador de WhatsApp Brian Acton de manera anormal, ya es visible para muchos usuarios. Las medidas de seguridad y de código abierto son superiores a otras tecnologías, y los más preocupados por la privacidad han utilizado Signal durante muchos años. Edward Snowden lo promovió como su método de comunicación más seguro en 2015. En España, también es famoso por su uso por parte de políticos catalanes independientes. Entre los 10 usuarios de hace medio mes, ahora hay al menos 50 millones de usuarios. Ahora es el momento de pensar en quién maneja Signal, qué lo hace tan diferente y si realmente es como otras aplicaciones de chat. Diferente.

Elon Musk Empezó Contigo (no)

Como hemos dicho, Snowden se ha convertido en una de las voces importantes de Signal en su corta historia. Pero recientemente, en uno de sus icónicos tweets cortos, Elon Musk simplemente dijo «use señales» para promover aún más su desarrollo. Desde el verano de 2020, Signal se ha vuelto cada vez más popular, cuando los manifestantes que apoyaban el movimiento Black Life Issues utilizaron la aplicación para proteger sus mensajes de una posible vigilancia gubernamental. Tras el tuit de Musk, la compañía explicó en Twitter cómo se adaptaron a una gran cantidad de nuevos usuarios: “Hemos estado agregando nuevos servidores y capacidad adicional a un ritmo récord todos los días de esta semana, pero hoy hemos superado el pronóstico más optimista. Millones de los nuevos usuarios están enviando mensajes que son vitales para la privacidad. Agradecemos su paciencia ”, dijo en las redes sociales.

Vamos a empezar desde el principio. Signal es una aplicación de mensajería, como WhatsApp, iMessage, Telegram o Facebook Messenger, pero su propósito es proteger la privacidad y la seguridad, no hermosos emojis. O al menos podría ser un buen lema para ellos. Signal es gratuito y está disponible en Android e iOS, así como en computadoras móviles y de escritorio. Además de otros protocolos de seguridad, también incluye todas las herramientas básicas de mensajería como chat grupal, llamadas de voz y video y, sí, por si acaso, emoji. Al igual que en WhatsApp, Signal usa su número de teléfono móvil para identificar sus contactos, por lo que no es necesario recordar un nuevo nombre de usuario o contraseña, puede ingresarlo directamente. En Android, también puede usar Signal para enviar mensajes SMS y MMS ordinarios a contactos que no han instalado la aplicación, pero estos mensajes no tendrán la misma protección de seguridad.

Se puede decir que su «secreto» es el protocolo que utiliza para el cifrado de mensajes de extremo a extremo, llamado protocolo, desarrollado por su empresa matriz, llamada Open Whispers Systems. La efectividad de este cifrado permitió que WhatsApp eventualmente lo incorporara al estándar. Para ello, también agregó otras medidas de seguridad adicionales, como el uso de PIN o la posibilidad de distorsionar rostros en las fotos enviadas. Como dije, la privacidad es nuestra misión. El cifrado de extremo a extremo de Signal es único porque la empresa no puede leer sus mensajes ni escuchar sus llamadas, ni nadie más. Y debido a que Signal no almacena ningún dato de usuario en sus servidores, sino que lo guarda en su dispositivo, los gobiernos y otras agencias no pueden solicitar ni filtrar esos datos.

Qué Hay Detrás De La Señal: Código Básico Y Abierto

Además, todo el código es de código abierto, por lo que cualquiera puede ver cómo está escrita la aplicación. Aunque esto no significa que los piratas informáticos puedan romper el cifrado de Signal bajo ninguna circunstancia, sí garantiza que los expertos en seguridad y los usuarios puedan verificar que Signal mantiene los altos estándares de privacidad que afirma tener, lo que no sucede con otras aplicaciones de chat. Hablemos de su origen. Signal es el resultado de dos programas de Whisper Systems, una empresa predecesora fundada por el hacktivista Moxie Marlinspike, lanzada en 2010: RedPhone (una aplicación de llamada de voz cifrada) y TextSecure (una plataforma de mensajería cifrada). En 2011, Twitter adquirió Whisper Systems y posteriormente cerró RedPhone. En el mismo año, la red social relanzó TextSecure como una plataforma de mensajería gratuita y de código abierto.

Desde Comprar Twitter Hasta Signal Foundation

En febrero de 2014, Marlinspike dejó Twitter y fundó Open Whisper Systems. Para entonces, TextSecure comenzó a parecerse más a la versión actual de Signal, con cifrado de extremo a extremo y capacidades de mensajería instantánea. Como sabemos, en julio de 2014, el software pasó a llamarse oficialmente Signal. Muchos años después, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton (Brian Acton) apareció en la ecuación. Debido a las diferencias en el procesamiento de datos, dejó Facebook después de comprar la aplicación. Acton se unió a Marlinspike en febrero de 2018 para crear la Signal Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a hacer que las comunicaciones privadas sean «accesibles y ubicuas». Acton proporcionó a la empresa 50 millones de dólares en capital inicial unos seis meses antes de dejar WhatsApp. Solo a través de donaciones para mantener sus fondos.

Signal Y WhatsApp

Tanto Signal como WhatsApp utilizan la misma tecnología para el cifrado de extremo a extremo. Esto significa que el contenido de los mensajes que envía y los teléfonos que posee son privados. Sin embargo, Facebook recopila mucha otra información en forma de estadísticas de uso, metadatos, etc. Aquí puede ver una comparación más detallada que proporciona una descripción general de todos los datos recopilados por otras aplicaciones y lo que Signal debe hacer:

En comparación con Telegram, otra aplicación destacada en alza, la diferencia es obvia. Telegram dijo que también está firmemente comprometido con la protección de la privacidad, pero de hecho existen algunas lagunas. De forma predeterminada, los mensajes en Telegram no están realmente encriptados de un extremo a otro. Además, el tamaño de los grupos privados no está limitado, los usuarios pueden unirse a través de enlaces y no hay una revisión clara, lo que lo convierte en un semillero de contenido tóxico e ilegal. Si hay un problema con Signal, es que no revisa contenido, pero limita el grupo a 1.000 personas, y se comunica con contactos reales más que unirse a grupos extraños como WhatsApp y Telegram.

Lee También:Un Smart TV Philips OLED Con Excelente Calidad

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram