ElValluno.com

“Si Estoy Soñando, Por Favor No Me Despierten”

“Si estoy soñando, por favor no me despierten”. Así expresó Jaime Echenique mientras le era imposible contener las lágrimas de felicidad ante la prensa.

No era para menos, pues el pasado jueves 30 de diciembre, cuatro horas después de ser anunciado como jugador de los Washington Wizards, el barranquillero se convirtió en el primer jugador colombiano que juega en la NBA.

Era tanto el talento y la superioridad ante los demás rivales que mostraba Jaime cuando jugaba en Colombia, que en 2018, en representación de Academia de la Montaña, el entrenador de ese momento en el equipo paisa, Hernán Darío Giraldo, se atrevió a decir que Jaime estaba en camino de incursionar en el máximo evento del baloncesto mundial. Y no se equivocó.

El pívot, de 24 años, disputó 3 minutos en el triunfo de los Wizards ante los Cleveland Cavaliers. “Fue un día increíble”, resumió posterior al encuentro Echenique en medio de la emoción, tanta, que en algunos instantes se le entrecortaba la voz.

“Estoy simplemente feliz por mí, por mi familia, por mi país y por la gente que creyó en mí”, añadió.

El joven se mostró agradecido por la oportunidad que le han brindado los Wizards, recalcó que quiere disfrutar y aprovechar el momento. “Por mi mente ahora mismo solo pasa seguir trabajando, seguir explotando mis habilidades, seguir creyendo en mí. Esto no es ni el final ni el inicio: esto es la continuación de todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera”, explicó. “Dios ha abierto las puertas exactas para estar en la NBA. Las opotunidades llegan cuando menos las esperas, solo queda aprovecharlas. Sí vale la pena soñar”.

Echenique vivió un día de emociones muy intensas ya que la franquicia de Washington lo llamó ese mismo día y anunció su fichaje con un contrato de diez días solo unas horas antes del encuentro frente a los Cavaliers. “Solo queda continuar trabajando para que este honor no solo sea de días, sino por años”, indicó Echenique.

Ante los numerosos casos por coronavirus que se están dando en la NBA en las últimas semanas, los equipos de la liga están recurriendo a contratos de corta duración para suplir esas bajas. Esta situación permitió que Echenique hiciera historia para Colombia al debutar en la máxima competición del básket.

El barranquillero, que mide 2.11 de estatura y se mostró concentrado en defensa, indicó que su rol dentro del equipo seguirá siendo el mismo. “Mis cualidades como jugador son claras: rebotear, correr la cancha, defender el aro, cosas primordiales que debo seguir haciendo para tener los minutos necesarios al más alto nivel”, sostuvo Echenique.

Leer también: Camila Osorio Tiene Covid-19

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram