El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano Manda En La Vuelta al Tolima

Wilson Peña y Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) se quedaron con el triunfo en la etapa reina, en Murillo, y asumieron el liderato de la Vuelta al Tolima, a falta de una jornada para la culminación de la carrera.

En las damas, en una jornada que resultó interesante desde los primeros compases, Estefanía Herrera demostró toda su categoría de escaladora y logró sacar la diferencia necesaria para sentenciar la carrera y celebrar el tercer triunfo de su equipo en la ronda tolimense.

“Estoy muy contenta por esta victoria. Hace rato estábamos buscando un triunfo de esta categoría y solo me restan palabras de agradecimientos a mis entrenadores y compañeras por haber creído en mis condiciones”, dijo Herrera, nueva líder de la prueba.

En la clasificación general, la pedalista del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano estuvo por encima de Camila Valbuena, quien quedó a 2:49, y de Andrea Alzate (CM Team Aguardiente Néctar), quien estuvo a 5:45.

Si la rama femenina se lució, la masculina no se quedó atrás, pues en una jornada montañosa y llena de emoción, Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) fue líder de los hombres.

Peña ganó la cuarta fracción, de la edición 20 de la Vuelta al Tolima, al imponerse desde la fuga, lo cual le sirvió para arrebatarle el liderato a Johan Colón (Orgullo Paisa). El corredor de Zipaquirá se llevó el triunfo tras recorrer 81 kilómetros, entre Mariquita y Murillo, en un tiempo de 02:49:14. La segunda posición fue para Rodrigo Contreras (EPM Scott-GO Rigo GO) y el tercer cajón del podio fue para Edison Muñoz (CM Team Aguardiente Néctar).

“Fue una etapa muy dura pero bonita para nosotros por lo conseguido. Quiero agradecerles a todos en el equipo por el trabajo del día de hoy, estuvieron impecables. Esta victoria va dedicada para mi abuelo que falleció hace poco tiempo y sé que desde arriba me dio fuerzas para ganar en Murillo”, indicó Wilson Peña.

Este domingo se disputará la quinta y última etapa de la ronda tolimense, con un circuito en El Espinal, sobre un recorrido de 80 kilómetros en terreno totalmente llano, donde se conocerá el sucesor del caldense Yeison Rincón, campeón el año anterior.

Resultados cuarta etapa-Clasificación General Individual:

1. Wilson Peña – Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano 08:58:46
2. Rodrigo Contreras – EPM Scott-GO Rigo GO a 37 segundos
3. Edison Muñoz – CM Team Aguardiente Néctar a 1:09
4. Juan Pablo Vallejo – Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 1:30
5. Juan Felipe Rodríguez – Droguerías Camoz-4WD Renta Car a 2:05

Leer también: En Indervalle La Bonaverense Lucia Góngora Enamora Con Su Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.