Shimano Brilló En La Vuelta Al Valle 2022

El equipo de Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano no desentona en la temporada ciclística, y consiguió diversos podios en la reciente Vuelta al Valle que terminó este domingo en la siempre encantadora Hacienda El Paraíso, la misma que sirvió de escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María, obra maestra del escritor colombiano Jorge Isaacs.

A primera hora y en un final vibrante, Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) se llevó la victoria de la última etapa de la Vuelta al Valle Femenina 2022 disputada en un circuito en la Hacienda el Paraíso sobre un trayecto de 58 kilómetros y se quedó con el título de la ronda vallecaucana.

La pedalista boyacense controló la carrera en el tramo final y tras un ataque fulminante se llevó el triunfo por delante de Carolina Vargas (CM Team Aguardiente Néctar) y de Gabriela López (Sistecrédito GW). En la cuarta posición entró Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza) y perdió el liderato de la carrera.

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes en la jornada definitiva. De esta manera, nuestra corredora Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano), se llevó la general.

La ciclista dirigida por Rocío Parrado y Jairo Perdomo se subió a lo más alto del podio, acompañada de su coterránea Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza), quien fue segunda y de su compañera de equipo y victoriosa en la Vuelta al Tolima, Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano), tercera.

Clasificación General Final:

1. Lorena Colmenares Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano 2:08:29??
2. Ana Milena Fagua Indeportes Boyacá Avanza a 54 segundos.
3. Estefanía Herrera Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 1:38
4. Gabriela López Sistecrédito GW a 2:06
5. Jessenia Meneses Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 2:10

Wilson Peña, segundo en la general final, Frank Flórez, mejor Sub-23 de la Vuelta al Valle masculina 

Si las mujeres se subieron al podio de las mejores en la Hacienda El Paraíso, los hombres de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano y dirigidos por Ricardo Mesa, no se quedaron atrás.

En una general individual que dominó Rodrigo Contreras (EPM – Scott), el pedalista Wilson Peña se subió al segundo cajón del podio logrando una gran actuación después del triunfo final de la pasada Vuelta al Tolima.

Ya para la etapa, el equipo antioqueño se despidió con otro triunfo de la Vuelta al Valle 2022. Rodrigo Contreras logró su segunda victoria de la temporada tras llevarse los honores en la cuarta etapa de la ronda vallecaucana.

El equipo del líder controló la fuga y sobre el final el pedalista de Villapinzón sorprendió con un ataque fulminante en los últimos metros que le bastó para llevarse la victoria por delante de David Santiago Gómez (Sistecrédito GW) y de Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas- GW Shimano).

En la clasificación general, Contreras también dominó la carrera con un acumulado de 7 horas, 41 minutos, 57 segundos, y se llevó el título general con solvencia y sin contratiempos. El podio lo completaron Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien fue segundo a 47 segundos y David Santiago Gómez (Sistecrédito GW), tercero a 1 minuto, 31 segundos. El gran perjudicado de la jornada fue Adrián Vargas (Indeportes Boyacá Avanza), quien perdió el tercer cajón del podio.

Actuación importante y para rescatar la de Frank Flórez. El ciclista risaraldense de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, se consagró como el mejor en la categoría Sub-23, demostrando que su nivel va en claro ascenso de cara a lo que será su próxima participación en la Vuelta de la Juventud, que arrancará en mayo próximo en el departamento de Nariño.

Clasificación General Final

1. Rodrigo Contreras EPM Scott GO Rigo GO 7:41:57
2. Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 47 segundos
3. David Santiago Gómez Sistecrédito GW a 1:31
4. Adrián Vargas Indeportes Boyacá Avanza a 1:38
5. Juan Felipe Osorio Orgullo Paisa a 2:00
6. Frank Flórez Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 2:02
7. Johan Colón Orgullo Paisa a 2:10
8. Omar Mendoza Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano a 2:16

Leer también: Arrancó Programa De Fomento Deportivo En Palmira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.