El Valluno.com

Variada Oferta De Servicios De Salud

Variada oferta servicios de salud durante la semana de los hábitos y estilos de vida saludables. En el marco la semana de hábitos saludables, que se celebra cada año en esta fecha (semana del 21 al 27 de septiembre), la alcaldía de Cali y su Red de Salud Pública se unen a esta conmemoración buscando generar espacios para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de una alimentación saludable,  hacer actividad física y acciones que permitan reducir los factores y riesgos de contraer enfermedades.

Las Redes De Salud

En sus diferentes áreas de influencia y territorios estarán presentes con actividades pedagógicas, culturales, deportivas y de sensibilización ante los diferentes métodos de cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.

Por ejemplo, la ESE Sur Oriente, tiene preparado una gran caravana por la vida, que recorrerá los barrios de la comuna 16, este viernes 25 de septiembre, sensibilizando a la comunidad e informando los servicios que presta la Red de Salud. Para la población que no cuenta con un sistema de salud, podrá beneficiarse afiliándose al régimen subsidiado asegurando una atención en salud de calidad.

Igualmente durante esta semana estará activa con actividades físicas, jornadas de tamizaje cardiovascular, charlas de alimentación saludable y salud sexual reproductiva para adolescentes y jóvenes.

La Red de Salud del Oriente, ofrecerá un conversatorio virtual sobre derechos sexuales y reproductivos; el equipo de Rehabilitación basada en comunidad realizará educación y capacitación acerca de la importancia de manejar estilos de vida saludables, y su gran actividad que se desarrollará igualmente, este próximo viernes, denominada ‘La condonatón’, será un espacio de recorrido por la cuatro comunas de la ESE Oriente, en donde se sensibilizará a la comunidad, especialmente a los jóvenes sobre el autocuidado y la salud sexual, además de entregar kits que contienen condones.

El día sábado 26 de septiembre se realizará un día de la familia con la comunidad del sector de Llano Verde con una oferta variada de servicios de salud.

Por otro lado, la ESE Norte, además de brindar talleres virtuales a la comunidad sobre métodos anticonceptivos y prevención de embarazos, este próximo 24 de septiembre realizará junto a la comunidad, un mural enfocado a la prevención y al autocuidado en la IPS La Campiña.

Variada Oferta De Servicios De Salud

La Red de Salud Ladera, realizó un seminario dirigido a jóvenes sobre la salud sexual y reproductiva con el apoyo de la Universidad Javeriana. Igualmente sus charlas de manera virtual para la comunidad en general a través de sus redes sociales.

Y la Red de Salud del Centro, intensificó sus jornadas de atención integrales en salud en sus comunas del centro de la ciudad, llevando servicios como vacunación, detección temprana de riesgos cardiovasculares, registro a las mujeres gestantes en el programa de control prenatal, entre otros servicios.

Para la comunidad interesada en las actividades que se encuentran desarrollando durante esta semana, pueden informarse a través de las redes sociales de cada Red de Salud con su portafolio de servicios.

Leer También:¿Qué Es El Pie Diabético?-Todo Sobre Ello

Visita Nuestro Canal De YouTube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram