Servicio De salud Univalle Tomó Medidas Con Respecto Al Covid-19.

Dada la evolución del comportamiento de la infección por el Coronavirus (COVID – 2019) en Colombia en los días recientes, así como las nuevas disposiciones de las autoridades; la Univalle informa que está ajustando los procesos asistenciales y administrativos hacia una mayor protección de los afiliados y de los funcionarios para lentificar la velocidad de contagio, por el momento la atención continua de la siguiente manera:

  • Trámites administrativos

 Si necesita realizar trámites administrativos dispone de las siguientes líneas telefónicas: 3212990 para citas opción 4 y autorizaciones opción 3, 3212100 extensión 2318 para afiliaciones, y 3212201 línea de atención al usuario.

  •  Solicitud de citas

 Si necesita una cita con su Médico o Médica Familiar; al llamar al número 3212990 opción 4, la persona que contesta lo puede comunicar directamente con un Médico Familiar, si usted lo desea. Citas no relacionadas con la contingencia actual serán programadas de nuevo a partir del mes de abril.

  •  Citas programadas con su Médico Familiar

 Si ya tiene una cita programada con su Médico o Médica Familiar, recibirá una llamada de su Médico Familiar en la que hablarán acerca de sus necesidades.

  •  Entrega de Medicamentos

 La fórmula de medicamentos generadas por su Médico Familiar se entregará a la farmacia de donde se los llevarán a su domicilio.

  •  Órdenes de servicios

 Las órdenes médicas de exámenes de laboratorio, terapias, consultas, etc. generadas por su Médico Familiar se le enviarán por el medio electrónico que usted nos indique (correo electrónico, chat, WhatsApp, etc.)

  • Atención de laboratorio clínico

 Si tiene órdenes de laboratorio pendientes por realizar, puede comunicarse con su Médico Familiar.  Solo se realizarán tomas de pruebas urgentes y prioritarias.  El resultado de los laboratorios podrá consultarlos al número 3212100 extensión 3148 de 7 am a 10 am.

  • Citas programadas con otros profesionales

 Si tiene una cita programada en el Servicio Médico Familiar de la Universidad del Valle con profesionales diferentes a su Médico Familiar, recibirá una llamada de un profesional en la que hablarán acerca de sus necesidades.

  • Cuidados del adulto mayor

 A las personas con edad de 60 años o más se les recomienda permanecer en casa y en caso necesario comunicarse al número 3212990 opción 4, por el cual podrá hablar con uno de los Médicos Familiares.

  •  Personas que requieren servicios de salud de manera frecuente

 Se incluyen las personas con enfermedades crónicas, con condiciones que limitan sus capacidades, en atención domiciliaria, embarazadas, etc. A quienes se les recomienda permanecer en casa y en caso necesario comunicarse al número 3212990 opción 4, por el cual podrá hablar con uno de los Médicos Familiares.

  •  Consulta prioritaria

 Si considera que requiere atención prioritaria llame al número 3212990 opción 4 y solicite le comuniquen al Médico quien le dará orientaciones para consultar si presenta síntomas respiratorios o cumple con alguno de los lineamientos para aislamiento.

  •  Consulta odontológica:

Solo habrá atención de urgencias.  Para esto deberá comunicarse al celular 3154976761 donde un profesional Odontólogo aplicará un test, dará recomendaciones y definirá si su caso debe ser atendido como una urgencia o puede esperar se supere la contingencia en salud pública.

  • Consulta psicológica

 El servicio psicológico suspende la atención presencial para servicios individuales como consultas y terapias las cuales se prestarán de manera virtual.  Para esto puede comunicarse a servicio.psicologico@correounivalle.edu.co informando su nombre, número de documento de identidad, correo electrónico, número telefónico y/o número de celular. Así como una descripción breve de su requerimiento o comunicarse a la línea 3212990 opción 4; la persona le atenderá y tomará los datos.  Posteriormente recibirá una comunicación de una de las profesionales Psicólogas encargadas.

  •  Servicio médico estudiantil

 La atención de estudiantes se traslada a la sede Emilo Aljure solo consulta prioritaria.

  •  Atención de urgencias

 Si requiere atención de urgencias puede dirigirse a nuestras instituciones adscritas como la Clínica Farallones al sur de Cali y Clínica Nuestra Señora de los Remedios al norte de Cali. Recuerde que todas las instituciones prestadoras de servicios de salud con servicio de urgencias habilitado; públicas y privadas están obligadas a prestar el servicio de atención inicial de urgencias.

Lee También: Cali Presenta Sus Medidas Preventivas Y Herramientas Pedagógicas Contra El Covid-19.

Síguenos: Facebook  YouTube

Edward David Banguera

Editor de la sección Educación de la revista Digital El Valluno.com

Deja un comentario