Alcaldía Trabaja por Garantizar Cobertura del Servicio de Agua Potable en La Zona Rural

Con el propósito de garantizar la prestación de los servicios públicos con estándares de calidad, cobertura y continuidad, la Administración continuará este año con la ejecución de 22 obras para el suministro de agua potable y el saneamiento básico en la zona rural de la ciudad.

Construcción y/o mejoramientos de acueductos, Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), alcantarillados y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), son algunos de los proyectos adjudicados en el 2021 que se espera terminar durante el primer semestre de 2022.

La ejecución de estas obras, que cuentan con una inversión de $14.000 millones, estará a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

Cabe resaltar que la Administración también tiene como meta garantizar la cobertura  del servicio de agua potable en toda la zona rural de la ciudad. Actualmente todas las cabeceras municipales de los corregimientos cuentan con este servicio, con excepción de El Saladito (cabecera del corregimiento de El Saladito) y Dos Quebradas (cabecera del corregimiento de Villacarmelo).

Al respecto, hay que decir que en el 2020 se hizo un contrato para el diseño de una Planta de Tratamiento de Agua Potable de tipo compacta en la vereda Dos Quebradas, corregimiento de Villacarmelo. Este diseño se realizó con base en un lote que estaba en promesa de donación. Sin embargo, debido a que el propietario cambió las condiciones de donación del predio, en estos momentos los abogados del Distrito aún se encuentran en proceso de negociación del mismo.

Por su parte, en el caso de la cabecera del corregimiento de El Saladito, se está a la espera que el Departamento Administrativo de Planeación dé el visto bueno para la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable en los lotes que fueron donados para tal fin. Esta obra tiene una inversión de $638.128.904.

“Para la Administración es una prioridad poder desarrollar estos proyectos, que están enfocadas en garantizar el suministro de agua potable y el saneamiento básico a varios sectores de la zona rural que aún no cuentan con estos servicios”, concluyó el ingeniero Marco Aurelio Vera, director de la Uaesp.

De esta manera, el fortalecimiento de la infraestructura de los servicios de agua potable y saneamiento básico en la zona rural de Santiago de  Cali es una prioridad para esta Administración, que está ejecutando grandes inversiones en los territorios para garantizar la prestación de los servicios públicos con estándares de calidad, cobertura y continuidad.

Lee También: Hacienda Inicia Ciclo De Capacitaciones Para Contribuyentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.