El Valluno.com

¿Què Es Serotonina Baja Y Sus Sìntomas?

La serotonina es una sustancia química y neurotransmisor que se encuentra en el cerebro, los intestinos y en las plaquetas de la sangre y tiene diversas funciones en nuestro cuerpo, aunque su principal función es la de mantener un estado de bienestar y felicidad en la persona. También tiene una función importante sobre las emociones, el apetito, el sueño, el deseo sexual, la memoria y en las funciones motoras, cognitivas y autonómicas. Unos niveles adecuados de serotonina hacen que nos sintamos felices, tranquilos y con cierta seguridad.

 Serotonina Baja

Seguramente esto te suene mucho a cuando tu profesora de biología te hacía los dibujitos en la pizarra y te explicaba cómo funcionaban los neurotransmisores y las hormonas porque, a pesar de que la serotonina es un neurotransmisor, muchos opinan que se la debería de considerar como una hormona. ¿Sabías que la serotonina solo puede fabricarse en el cerebro y, por lo tanto, no puede cruzar la barrera hematoencefálica?

¿Has oído hablar de las nuevas enfermedades del siglo XXI? Entre ellas encontramos la soledad, el individualismo y los bajos niveles de serotonina, que se creen que están altamente relacionados con la depresión o la ansiedad.

Los bajos niveles de serotonina pueden causar sentimientos negativos, de preocupación o irritabilidad o pueden incluso a llevar a que te den ataques de pánico respecto a ciertas situaciones.

Qué Hace La Serotonina

Al ser un neurotransmisor, su función principal es la de transmitir mensajes a partir de las células nerviosas, de una parte del cerebro a otra parte del cerebro o del cuerpo. Muchos especialistas opinan que la serotonina tiene un papel vital en el sistema nervioso central y en el funcionamiento del cuerpo, aunque especialmente, en el aparato digestivo.

¿Dónde crees que se encuentra la mayor parte de serotonina? Si tu primera respuesta ha sido 'en el cerebro', déjanos que te digamos que estás muy equivocado; la mayor parte de serotonina se encuentra en el tracto gastrointestinal y está altamente relacionado con el apetito, su ausencia o crecimiento.

Leer Tambièn:¿Què Es Una verruga plantar?

Visita Nuestro Canal De YouTube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram