ElValluno.com

SERES y ACH Colombia Se Unen Para Ofrecer Servicio de Nómina Electrónica

  • Una completa solución que mejorará la comunicación de las empresas con la DIAN.

  • ACH Colombia continúa trabajando en la consolidación de su servicio SOI, que además de ofrecer un servicio de nómina electrónica, permite la recepción, validación, liquidación y pago de la seguridad social y parafiscales de los aportantes a través de la Planilla Integrada de Liquidación PILA.

ACH Colombia -Compañía especializada en tecnología financiera- se une a SERES -proveedor tecnológico homologado por la DIAN y pionero en Intercambio Electrónico de Documentos- para ofrecer un servicio de nómina electrónica a sus clientes de la plataforma SOI.

La DIAN ha decidido seguir potenciando el uso de la factura electrónica en Colombia a través de la nómina electrónica. Con la entrada en vigor de la Resolución 000037, de 5 de mayo, se hace obligatorio el uso de la misma. Por ello, ACH Colombia y SERES unen fuerzas para brindar una completa solución de nómina electrónica a las empresas y, de esta forma, acompañarlas en su proceso de transformación digital.

Este servicio generará las nóminas electrónicas de forma automática a partir de la información obtenida del software de gestión del cliente. Posteriormente, las nóminas serán enviadas a la DIAN cumpliendo con todos los requisitos técnicos y legales establecidos. De esta forma, las empresas ahorrarán tiempo y mejorarán su comunicación y relación con el ente público.

Alberto Redondo, CMO de SERES para Iberia & Latam, comenta: “La nómina electrónica se ha convertido en un elemento clave para la transformación digital de las empresas. Con esta alianza, reforzamos nuestro compromiso con las empresas colombianas y su futuro. Nuestro servicio conjunto une las ventajas y la confianza que ofrecen un proveedor tecnológico homologado por la DIAN, como es SERES, y una empresa de referencia en tecnología financiera, como lo es ACH Colombia”. 

Por su parte, Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia, comenta: “Desde ACH Colombia y nuestro servicio SOI, apostamos por la digitalización de las compañías colombianas y, por ello, queremos ayudar a todos nuestros clientes a afrontar con éxito la nueva obligación de emitir nómina electrónica. El acuerdo firmado con SERES nos permitirá ofrecer este servicio con unas condiciones excelentes”.

Por su parte, SERES, proveedor tecnológico homologado por la DIAN, es pionero y especialista en servicios de Intercambio Electrónico seguro de Documentos desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace más de 10 años y es el partner de referencia tecnológico para ayudar a las empresas en su transformación digital, actuando como tercero de confianza y permitiendo la optimización y automatización de los procesos de negocio.

ACH COLOMBIA S.A. se creó en 1997 como una Cámara de Compensación Automatizada, resultado del interés de las entidades financieras por mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La compañía se centra en ofrecer cuatro servicios principales: Transferencias Interbancarias, liquidación y pago de aportes a la PILA gracias al Servicio Operativo de Información (SOI), el Botón de Pagos Seguros en Línea (PSE) y la Gestión Integral para Pagos en Línea (Pasarela PSE); y Transfiya, un servicio de transferencias inmediatas que permite enviar, solicitar y recibir dinero entre diferentes entidades financieras usando únicamente el número de celular.

Ver también: Biopolímeros Generan “Lesiones Irreversibles”

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *