El Valluno.com

Señales Que Dicen Si Tienes El Útero Inflamado

El tamaño del útero es igual al de un puño cerrado. Y este crece durante el embarazo y puede alcanzar el tamaño de una sandía, sin embargo el embarazo no es la única razón por la que el tamaño del útero puede aumentar. Un útero inflamado afectar a mujeres de todas las edades. Muchas de las razones por las que se puede inflamar son benignas, es decir, inofensivas, y requerirán un control médico pero no tratamiento. Sin embargo, un útero inflamado también puede ser un signo de enfermedad grave, como el cáncer de endometrio.

Algunos de los síntomas que puedes experimentar si tienes el útero inflamado son los siguientes:

 

Síntomas

El más común es el sangrado. Incluyendo menstruaciones abundantes, dolorosas y largas, con la presencia de coágulos de sangre. Pero además otras mujeres no experimentan ningún síntoma y el útero inflamado sólo se detectará durante un examen ginecológico.

  • Períodos anormales. Esto es sangrado abundante y coagulación de sangre durante los mismos. También puede causar períodos irregulares y manchados importantes entre períodos. El sangrado abundante también te causa anemia, una afección en la que las células sanguíneas disminuyen y causan síntomas de fatiga, mareos y un ritmo cardíaco acelerado.

 

  • Dolor. El dolor en la parte del abdomen también puede ser síntoma, aunque puede estar relacionado con otra afección. Las mujeres podrán experimentar dolor en las piernas, en el abdomen, en la espalda y en áreas pélvicas. Las relaciones sexuales también pueden ser dolorosas.

 

  • Hinchazón. Un útero inflamado puede correr los intestinos hacia abajo, causando hinchazón y exceso de gases.

 

  • Estreñimiento. La presión en las entrañas del útero puede hacer que algunas mujeres experimenten estreñimiento.

 

 

Complicaciones

Generalmente están relacionadas con la afección que la provoca. A menos que haya tumores malignos o que la paciente tenga cáncer uterino, es raro que las complicaciones sean mortales. Aún así, se puede afectar a la calidad de vida de la mujer que lo padece. La paciente puede presentar las siguientes complicaciones debidas a la inflamación del útero:

 

  • Micción frecuente. La presión sobre la vejiga desde el útero inflamado puede causar incontinencia urinaria o ganas de orinar cada cierto tiempo.

 

  • Aumento de peso. Una mujer puede experimentar aumento de peso, con grasa acumulada especialmente en el área de su cintura. También los cambios hormonales pueden causar aumento de peso.

 

  • Problemas de concepción y embarazo. Esto puede dificultar el embarazo para aquellas mujeres que intentan dar a luz. Las mujeres que consiguen quedarse embarazadas también pueden que estén en un riesgo de parto prematuro o de aborto espontáneo.

 

  • Dolor y otros síntomas. La inflamación ejerce presión sobre la vejiga y los intestinos, causando dolor, estreñimiento, incontinencia urinaria, micción frecuente, hinchazón y cólicos.

 

  • Prolapso uterino. Un útero con fibromas grandes puede llegar al propaso. Esto significa que cae dentro o fuera de la vagina, que se desplaza de su lugar. Esta condición no es potencialmente mortal, pero es necesaria una intervención quirúrgica para reparar este desplazamiento.

 

Recomendaciones

A veces las mujeres no son conscientes si tienen una leve inflamación del útero y generalmente se les diagnostica durante un examen ginecológico rutinario. Los síntomas dependen de la afección que ocasiona este problema, y lo mismo sucede con los posibles tratamientos. Conociendo la raíz del problema se conoce también su remedio.

Pero si presentas algunos de los síntomas mencionados (mentruaciones irregulares, abundantes y dolorosas, dolor durante las relaciones sexuales o presión en la zona pélvica) lo mejor es que se lo consultes a tu médico de confianza, ya que este podrá determinar la causa y el tratamiento para que esos síntomas desaparezcan.

 

 

También Puedes Leer: Cosas Que Debes Saber Sobre El Ictus – El Valluno.com

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Señales Que Dicen Si Tienes El Útero Inflamado»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram