Sena Ampliara Oferta Educativa En Cali

Un balance positivo dejó la mesa de trabajo que se desarrolló entre la Secretaría de Educación de Cali y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). La jornada permitió definir cinco aspectos en los que las entidades concentrarán sus esfuerzos para beneficiar a la caleñidad con procesos de formación más pertinentes.

El primero de ellos consiste en “fortalecer la articulación entre el Sena y los proyectos que tiene la Secretaría de Educación”, afirmó el profesor José Darwin Lenis Mejía, titular de la cartera educativa distrital. Esto permitirá, entre otras cosas, consolidar el programa de Articulación con la Media Técnica, una iniciativa que se desarrolla en 52 instituciones educativas locales y que permite graduar a los estudiantes con dos títulos: el de bachiller por parte del colegio y el de técnico laboral otorgado por el Sena.

El propósito es que los jóvenes “puedan aprovechar esta oportunidad de tener una doble titulación”, señaló Fernando José Muriel Andrade, director regional del Sena en el Valle del Cauca.

Al término de la mesa de trabajo el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario distrital de Educación, concluyó: “Aquí vamos a tener oportunidades para los jóvenes, para los profesores, para los padres de familia; es decir, vamos a tener el Sena y las instituciones educativas trabajando de la mano en los territorios de frente a las comunidades”.

Leer también:Palmira Realiza Primera Mesa Publica Del PAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.