El Valluno.com

SENA Firmó Un Convenio Con La Alianza Francesa

Son un total de 225 aprendices SENA repartidos entre 6 regiones del país los que tendrán la chance de fortalecer sus conocimientos y habilidades en un segundo idioma como lo es el francés con el convenio recientemente firmado entre el SENA  y la Alianza Francesa.

Las dos firmaron este convenio de asociación buscando que se logren fortalecer las competencias en francés en niveles A1 y A2 de 225 aprendices  Sena de las regiones: Atlántico, Bolívar, Caldas, Distrito Capital, Santander y Valle del Cauca.

“La Alianza Francesa está comprometida con la difusión de la lengua y la cultura francesa en un público cada vez más entusiasta, exigente y comprometido, por eso celebramos la firma de este convenio. Los aprendices del SENA son para nosotros el ejemplo de lo que se puede llegar a ser cuando existe una motivación y convicción de que todo es posible si se le pone empeño. Sabemos que estos jóvenes darán lo mejor de sí para aprovecharlo al máximo”, manifestó Marie Grangeon-Mazat, Directora de la Alianza Francesa de Bogotá y Coordinadora de la red colombiana de Alianzas Francesas.

Todas las sesiones formativas se llevaran a cabo virtualmente con profesores nativos de la Alianza quienes impartirán las habilidades comunicativas de este idioma.

Así mismo los aprendices beneficiados tendrán acceso a la plataforma ‘Culturethèque’, que cuenta con un amplio catálogo de material digital complementario representado en 250 mil recursos didácticos como música, podcasts, juegos de aprendizaje, películas, series y libros.

Adicionalmente, en el marco de este importante convenio, los aprendices participarán en sesiones informativas que les permitirá conocer sobre oportunidades migratorias y de movilidad internacional para Quebec, Canadá.

“A lo largo de los años, la Alianza Colombo Francesa se ha convertido en un aliado invaluable para aportar un carácter internacional a nuestra formación para el empleo y el emprendimiento, estamos agradecidos por su confianza y trabajo recíproco y hoy nos llena de orgullo anunciar al país este importante convenio”, apuntó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

El SENA, a través del Grupo de Ejecución de la Formación y la Coordinación Nacional de Relaciones Internacionales y Cooperación, ya adelantó la convocatoria y selección de los aprendices, los cuales se encuentran en proceso de formación desde el 1 de Junio de 2020.

Los aprendices que fueron seleccionados para el programa deberán completar un total de 280 horas de formación virtual, desarrollando sus capacidades en la escritura, lectura, escucha y el habla. Uno de los materiales suministrados para el apoyo de la lengua extranjera será acceso al Museo Virtual Micro-Folie, el acceso dicho museo permitirá que se tenga un acercamiento al arte y la cultura francesa mientras aprenden el idioma.

 

 

Lee también: ICBF Y Alcaldía De Cali De La Mano Para Entregar Beneficios Alimentarios

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «SENA Firmó Un Convenio Con La Alianza Francesa»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram