‘Semilleros Deportivos’ Recibieron Un Complemento Nutricional

En el barrio Llano Verde, en el oriente caleño, 140 niños y niñas recibieron con entusiasmo y alegría los kits alimentarios destinados por la Gobernación del Valle a los ‘Semilleros Deportivos’ de los 42 municipios del departamento, un programa bandera de la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Estos kits nos sirven para nuestra alimentación, para rendir en nuestra vida diaria y nuestro deporte. Le agradezco a la Gobernadora por este apoyo”, dijo Oriana Torres, beneficiaria de los ‘Semilleros Deportivos’ en la comuna 21. Su compañero Sebastián Cortés afirmó que “da mucha alegría este kit que me va ayudar en mi desempeño deportivo y en mi sueño de ser futbolista”.

Son 15.000 kits alimentarios los que se distribuirán en todo el departamento para complementar la alimentación de estos niños y jóvenes. “Esto es un apoyo de forma alimenticia para que nuestros hijos continúen entrenando adecuadamente”, expresó Lisney Parada, madre de familia del barrio Llano Verde.

La gestión realiza por la Gobernación del Valle del Cauca y el liderazgo de Indervalle permitió realizar la inversión con recursos de la Tasa Pro Deporte.

“Esto no has permitido ser modelo a nivel nacional de cómo se implementa la Tasa Pro Deporte. Hoy estamos ratificando que esta iniciativa que nació acá en el Valle del Cauca, se realice con nuestro programa de ‘Semilleros Deportivos’ para los niños”, indicó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

El suplemento nutricional está conformado por harina, avena, cereal y granola. “Estos kits son muy importantes porque son niños con un nivel alto de desnutrición, esto les va ayudar para que ellos tengan mayor rendimiento a nivel deportivo y cognitivamente puedan desarrollarse mejor”, puntualizó Juliana Mejía, psicóloga programa ´Semilleros Deportivos’.

Durante el fin de semana se adelantará la entrega de los kits en las comunas de Cali, para continuar en municipios como Buenaventura, Sevilla, Caicedonia, El Dovio, Tuluá, Buga, Yotoco, Vijes y Cali-El Darién.

Leer también: Ultra Air, Régimen de Mega-Inversiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.