El Valluno.com

Bulevar Del Río Con Semilleros De Cultura Ciudadana

Ya es hora de darnos un viaje en el tiempo para conocer la historia de la Sucursal del Cielo a través del ‘Recorrido pedagógico virtual’ por el Bulevar del Río Cali, vivieron alrededor de 100 personas que se conectaron al Facebook live de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en la mañana del sábado.

Con una mística descripción de cada una de las 7 Gatas conocidas como ‘Las Gatas del Río’ por otra parte adornan y embellecen este lugar construido en el año 2011, los espectadores de esta transmisión conocieron a Constelada, Dulce, Frágil, Reinalda, Decorativa, Dormida y Engállame, por lo tanto cada una de ellas con grandiosas particularidades que las hacen diferentes de las demás novias del famoso ‘Gato del Río’ que se encuentra muy cerca del Bulevar acompañado de 8 amantes más.

Enseguida, como si se tratara de una excavación arqueológica, se encontraron con un antiguo muro que guarda la memoria de Cali de los siglos XVII, XVIII y XIX, el cual servía de contención para que el río Cali en el aumento de su caudal no causara inundaciones, este espectáculo arqueológico descubierto en la construcción del túnel mundialista, está compuesto por cimientos de piedra y muros integrados de ladrillos pegados con argamasa, mezcla de cal y arena. Los restos de estos muros cuentan la historia de una Cali que existió hace mucho tiempo atrás.

Siguiendo con este viaje al pasado, se encontraron con un personaje oculto en la historia de la independencia de Colombia, un guerrero que junto a Simón Bolivar inició la dura batalla de la liberación de los pueblos afrocolombianos, que en su momento eran reconocidos como esclavos y buscaban su emancipación y libertad. Este personaje fue el monumento a Alexandre Petión, quien fuera presidente de Haití y estratega del ejercito del libertador.

Después de recordar las luchas independentistas colombianas, el tour llegó al puente Ortiz construido entre 1840 y 1844 por Fray José Ignacio Ortiz siendo el primero que conectó la ciudad de un lado a otro, pues en ese entonces la Sultana del Valle estaba dividida por el río Cali. Esta obra trajo gran desarrollo para la ciudad, nuestros viajeros del tiempo pudieron ver las primeras estructuras del puente, pequeño y estrecho, en donde solo podían atravesar personas caminando o viejos carruajes.

Lea También: Cuarto Pago De Familias En Acción

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Bulevar Del Río Con Semilleros De Cultura Ciudadana»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram