El Valluno.com

Semillero Guardiancitos De Vida En Sol Oriente

Los objetivos de la Administración de Puro Corazón por Cali es trabajar de la mano con la comunidad y junto a ella generar acciones en materia social y de prevención con las que se mitiguen diferentes tipos de riesgos en el territorio.

De tal manera que la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se unió a este objetivo y junto a los Guardianes de Vida ha venido ejecutando los talleres Semilleros Guardiancitos de Vida en Sol de Oriente, desde el cual, niños, niñas, jóvenes y adultos, aprendieron todo sobre las medidas de bioseguridad que se deben implementar actualmente, reconocieron los riesgos que hay en su sector, aprendieron a actuar ante los mismos y concretaron espacios de acción cultural en los que participan activamente.

“Hemos aprendido a que nuestros niños se cuiden con el lavado de manos, el uso de la gel, el uso del tapabocas, e inmediatamente enseñen esto a sus padres y a toda su familia”.

Y es que de acuerdo con la subsecretaria para el Manejo de Desastres, Mónica Jiménez Valencia, este tipo de actividades se han venido realizando de manera constante y «hemos creado unos lazos de confianza con la comunidad. Por eso en esta clausura de Talleres Semilleros Guardiancitos de Vida tuvimos un espacio para ver todo lo que han construido los niños, niñas y jóvenes de este sector”.

En lo construido se encuentran grupos de baile, de danza folclórica, teatro, entre otros, por medio de los cuales le abrieron sus puertas a la cultura, las artes y la prevención.

“Hemos visto cómo en estos espacios con la comunidad los niños no solamente se apropian de sus procesos de bioseguridad, sino del cuidado del planeta”, aseveró Diana Valencia del Valle, coordinadora del área de Gestión Social de Veolia, empresa de aseo de la ciudad que se unió a estas jornadas.

A su turno, el líder e integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio Sol de Oriente, advirtió que si él sintió tanta alegría, tan emoción, es inimaginable cómo se sienten estos pequeños, “que eran unos niños un poco indisciplinados, y ahora llegan con su tapabocas y puntuales a sus ensayos. En pocos meses se ha visto una transformación diferente en ellos”.

Cabe resaltar que este tipo de actividades se seguirán ejecutando en diferentes sectores, para llenar de actos de amor a la amada Cali, que dejen grandes beneficios para la ciudadanía, tal como Semilleros Guardiancitos de Vida.

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram