El Valluno.com

Semana De Movilidad Sostenible En La Ciudad De Cali

Del 19 al 26 de septiembre  la Secretaría de Movilidad de Cali realizará la Semana de la Movilidad Sostenible “Cali se Mueve por la Vida”, un espacio de socialización e intercambio de experiencias que contará con una amplia agenda de actividades virtuales y presenciales centradas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la promoción de la movilidad y el transporte  sostenible.

Este año, previo al inicio de las actividades programadas, se llevará a cabo un bici recorrido en el centro histórico de la ciudad, que abrirá oficialmente la Semana de la Movilidad en la que habrá foros virtual como “Cali ciudad inteligente”, una ambiciosa apuesta de la administración distrital direccionada a crear un desarrollo tecnológico eficiente que permita mejorar la calidad de vida de los caleños.

El foro contará con la asistencia de Marcela Patiño Castaño, Asesora de la Alcaldía de Cali en Estrategia Calinteligente, Iñigo Larrahondo Bilbao, Experto ITS Latinoamérica, William Camargo Triana, Especialista en Transporte y Movilidad; y  Fernando Tomas Casado, Especialista ITS.

Los foros virtuales, transmitidos a través de la cuenta oficial de facebook de la secretaría de Movilidad, estarán direccionadas bajo cuatro temáticas relevantes: sistemas inteligentes de transporte, movilidad activa, territorios y movilidad e innovación.

También, se llevará a cabo eventos en los asistentes hablarán de la bicicleta como  el vehículo resiliente ante la pandemia y analizarán la cicloruta y ciclocarriles en tiempos de emergencia.

El  viernes 25 de septiembre será uno de los días más importantes de la semana, ya que se realizará el lanzamiento del sistema de bici estaciones en la ciudad que permitirá a los caleños hacer uso de bicicletas de manera gratuita para desplazarse, inicialmente, desde y hacia el centro de una manera más rápida y biosegura.

Además se realizará el foro virtual “Cali Visión 2023” una presentación de la  guía Nacto y compromiso para el fomento de la movilidad sostenible.

Los eventos contarán con la participación de representantes de las principales empresas e instituciones dispuestas a generar una conciencia sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte

Lea También: Sigue La Vandalización De La Red Semafórica

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram