Semana de la Afrocolombianidad en Palmira.

La Alcaldía de Palmira, desarrolla la semana de la afrocolombianidad, conmemoración que se realiza hasta el 21 de mayo  con diferentes eventos académicos, culturales y artísticos en la villa de las palmas.

Para la Alcaldía de Palmira es esencial el bienestar de los grupos étnicos que habitan el municipio, por eso, acorde al Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2024 Palmira Pa’lante y la política pública de etnias, que tiene como objeto un enfoque diferencial étnico y promover, proteger y rescatar la identidad étnica y cultural afropalmirana, se realizarán diferentes actividades que conmemoren la cultura e identidad afro.

 

  • Viernes 20 de mayo. Conversatorio y lanzamiento de los últimos tres capítulos de la serie palmiranaEstación Palmira” dirigida por Andrés Morales y producida por Carolina Dossman. Centro Cultural Guillermo Barney Materón. 7:00 p.m.

 

  • Sábado 21 de mayo: Conmemoración del Día de la Afrocolombianidad “Festival del Pacifico”.Evento cultural que resaltará los usos y costumbres de las comunidades negras de Colombia con presentaciones artísticas, culturales y gastronómicas del pacifico, muestras artesanales autóctonas y tradicionales de esta región. Centro Comercial Super Marden de la 47. 1:00 p.m. Contará como invitado el humorista Lucumí, del programa de televisión Sábados Felices.

Desde la Secretaría de Integración Social se espera contar con asistencia de los parmiranos a toda la programación de la Semana de la Afrocolombianidad.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Cali Resignifica Espacios de Convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.