El Valluno.com

Una Adolescencia Libre De Embarazos, Semana Andina

​Como parte de la movida mundial por la prevención del embarazo adolescente, ayer lunes 21 de septiembre inicio la programación de la Semana Andina, y el Gobierno de los Ciudadanos se une a esta celebración mediante la realización de eventos presenciales al aire libre y virtuales, en los que implementará estrategias para la reducción de embarazos adolescentes en el municipio.

La Semana Andina es una iniciativa que ha venido desarrollando desde el año 2008 por los países Andinos (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), y este año la semana andina arranco desde ayer lunes 21 de septiembre y va hasta el viernes 25 de septiembre de 2020.

Desde la Secretaría de Salud y el Hospital Piloto, buscan educar y concientizar a los adolescentes de los riesgos de un embarazo a temprana edad tanto lo económico, psicológico, emocional y las responsabilidades que se tiene al nacer un bebé, debido a que, en los últimos años se han presentado aproximadamente 300 madres adolescentes entre los 15 y 19 años de edad. es por eso que se unen a esta semana bajo el lema andino «Cero embarazos en la niñez y la adolescencia ¡HOY Y SIEMPRE!».

Durante esta semana se realizarán las siguientes acciones

* martes 22 «Por una adolescencia libre de embarazos»,

Trata de un video por parte de la administración, promotores de la salud y protección de la niñez

*  martes 22 Obra de teatro «Actos no deseados”, el cual se realizará en el parque central en horas de la tarde

*  miércoles 23 No permitamos la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Jamundí.

Es un video relacionado con la campaña tu voz salva el cual busca incentivar la denuncia de la vulneración de los derechos de la niñez, los derechos sexuales y reproductivos

*  jueves 24 Foro de prevención del embarazo en adolescentes,

Se abrirán debates y socialización de experiencias para prevenir el embarazo en la adolescencia, con los mismos jóvenes jamundeños.

*  viernes 25 Ruta de la salud,

Se finaliza la semana andina dando la apertura a la ruta de la salud con el objetivo garantizar el acceso de la población usuaria a la prestación del servicio público de salud con el fin de fortalecer los vínculos entre las institucionalidades y la población jamundeña tanto de la zona Urbana como Rural.

Lea También: Tercera Emisión Del Bingo Valle Invencible ‘Cantálo Vé’

Visita Nuestro Canal De YouTube: Revista El Valluno

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram