Llegó a Buga La Semana De La Afrocolombianidad

La Administración Municipal ‘Buga de la Gente’ a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, invita a la comunidad a participar en la Semana de la Afrocolombianidad que inició desde el 8 de junio y se extenderá hasta el 11 de junio del 2022 en el municipio de Guadalajara de Buga.

El pasado miércoles 8 de junio del 2022 desde las 8:00 a.m. a 12:00 p.m. se realizó Tramite en línea de autoreconocimiento afro, oferta de servicios de los programas de Primera Infancia, campaña prevención contra el trabajo infantil, juegos tradicionales, taller de peinado y turbantes, festival deportivo Afro Infantil, sensibilización sobre la Unión Familiar Afro-bugueña a través de la práctica deportiva entre otras actividades que tuvieron como escenario el Coliseo Colegio ITA ubicado en la Calle 23 Carrera 9 esquina y el Teatro Municipal ubicado Calle 6 Carrera 10 esquina.

La invitación desde ya es para que los bugueños se programe para el próximo Sábado 11 de junio del 2022 a partir de 2:00 p.m. a 6:00 p.m con las siguientes actividades:

  • Stands de Gastronomía afro-bugeña.
  • Artesanías.
  • Recreación infantil ypintucaritas.
  • resentaciones artísticas.
  • Oferta Institucional “Buga de la Gente”.

Estas actividades se enmarcan en el cumplimiento al subprograma “Fortalecimiento de la identidad y la cultura ancestral afro-descendiente” del Plan de Desarrollo Buga de la Gente 2020-2023, con el fin de conmemorar el día de la afro-colombianidad que es la expresión de libertad para visibilizar la importancia de la diversidad étnica y cultural.

Leer también: Taller: Cuentos Para Jugar, Crear y Cantar

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.