El Valluno.com

Se Han Intervenido 122 Cruces Semafóricos En Las Ultimas Semanas

Señalización y Semaforización, la Secretaría de Movilidad Distrital avanza en las tareas de reparación de semáforos, recuperación de señales verticales y renovación de la demarcación vial en toda la ciudad. En las últimas semanas se han intervenido 122 cruces semafóricos y se avanza en su total recuperación.

Con jornadas diurnas y nocturnas se han logrado poner de nuevo en funcionamiento intersecciones semafóricas de importancia para los caleños: la carrera 2 con calle 62, en el norte; la carrera 100 con calle 16, a la altura de Ciudad Jardín; carrera 100 con calle 11; el cruce de la calle 70 con Avenida 2FN, de gran impacto para la movilidad en el norte; así como el cruce de la carrera 1 con calle 49, frente a la estación del MIO Salomia, que ha sido reparado en dos oportunidades.

“En este momento tenemos 63 intersecciones fuera de servicio, 122 han sido intervenidas y 419 están funcionando en las vías de la ciudad. Lastimosamente, el jueves (01.07.2021) se presentaron varios casos de vandalismo, como el saqueo de cables en los semáforos. Sin embargo, trabajamos en dos frentes: el primero, con dos equipos técnicos logrando la reposición del cableado todos los días de la semana; y el segundo, apoyando las tareas de todo el inventario para darle la información pertinente a la aseguradora, que a todo costo dará solución para que puedan repararse los cruces semafóricos en Cali”, pormenoriza el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Es importante que la ciudadanía recuerde que cuidar los semáforos y las señales de tránsito garantiza seguridad para todos los actores viales.

De otro lado, el secretario Vallejo aseguró que se ha logrado la demarcación de más de 1000 metros cuadrados en las últimas semanas, al tiempo que avanza la reparación de la red semafórica.

De esta forma, se han demarcado corredores que requieren la señalización horizontal para prevenir siniestros en la vía, como la Avenida Circunvalar, la calle 1 con carrera 39 (sector La Nave) y el cruce frente al Hotel Intercontinental, en el oeste de la ciudad.

El compromiso del organismo distrital es implementar las acciones necesarias que conlleven a una mejor movilidad, con el objetivo primordial de brindar bienestar y seguridad a conductores y peatones.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram