ElValluno.com

Con el Sello Del Talento Femenino

Desde cualquier punto de vista, el balance para Colombia tras la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior es positivo. Para el país, haber albergado la competición representa la confianza de los organismos internacionales para ser la casa de grandes eventos, que además redundaron en la reactivación económica, deportiva y social de la nación, y propició una valiosa oportunidad para consolidar los procesos de recambio generacional que lidera el Ministerio del Deporte, que llevan consigo, como valor agregado, la proyección del talento femenino.

La competencia le dejó al país réditos importantes en cuanto a cifras: 145 medallas, de las cuales 48 fueron oros, 34 correspondieron a platas y, las 63 restantes, de bronce. Así las cosas, Colombia finalizó como subcampeón continental, a 11 metales de Brasil, que terminó primero, y por delante de Estados Unidos, tercero en el medallero.

Fueron, en total, 57 mil millones de pesos que invirtió la cartera del deporte en las justas, en las que se abrió una importante ventana a la participación de las nuevas generaciones del deporte colombiano, en especial, de los Programas Avanzados de Desarrollo, PAD, y Talentos Colombia, ambos, banderas de la entidad en el último tiempo.

Y hay más. El gran sello de los primeros Panamericanos Junior lo estampó el talento femenino, que le representó a Colombia 75 de las 145 medallas obtenidas por la delegación anfitriona, es decir, el 52% del total, en disciplinas como ciclismo, natación, atletismo, patinaje, boxeo y levantamiento de pesas. Entre las futuras figuras, se destacaron nombres como los de Lina Hernández, promesa y realidad del ciclismo, en el que brilló en pruebas como persecución por equipos, ómnium y la mádison. Lo propio hizo Marianis Salazar, otra de las destacadas con tres medallas de oro.

Leer también:5 Razones Para Escoger Un Computador Con Pantalla OLED

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram