Selección Colombia de Hockey Sobre Hielo Se Estrena En La Development Cup

Uno de los propósitos del Ministerio del Deporte es el de impulsar su práctica y así lo confirma la partipación, por primera vez, de la selección colombiana de hockey sobre hielo en la Development Cup, torneo oficiado por la Federación Internacional de este deporte (IIHF por sus siglas en inglés), orientado a los países que están en proceso de pertenecer al programa de campeonatos mundiales y ciclo olímpico.

Con una estratégica preparación en Füssen, Alemania, donde se desarrolla desde este miércoles el campeonato, la delegación nacional competirá hasta el próximo 7 de mayo.

Debuta este miércoles contra Portugal y luego se medirá a Andorra (mayo 5), Lietchenstein (mayo 5), Irlanda (mayo 6) y Algeria (mayo 7), naciones que al igual que la nuestra, tienen una membresía limitada a la IIHF, la cual será plena una vez cumplan dos requisitos: tener una pista de hockey sobre hielo en su país y realizar allí un torneo nacional.

Colombia es un referente latinoamericano para este deporte, gracias a los logros cosechados desde el año 2014 con el tercer puesto en el I Panamericano IIHF, que se realizó en Ciudad de México. Al año siguiente se logró el oro en masculino y subtítulo en femenino, mientras en 2016 se retuvo el título. En 2017, ambas se mantuvieron el podio con el segundo lugar.

“Desde 2019, cuando se constituyó formalmente la Federación Colombiana de Hockey sobre Hielo, este organismo deportivo ya cuenta con cuatro clubes, semilleros en Ibagué y Tunja, 114 atletas asociados, 11 jueces certificados y 12 entrenadores, con quienes se conforma un sólido equipo de trabajo para el desarrollo del deporte”, cuenta el presidente del organismo deportivo, Daniel Fierro Torres.

La IIHF Development Cup le permite a Colombia ampliar el posicionamiento de este deporte ahora a nivel intercontinental, gracias al apoyo del Gobierno del Deporte, a través de Mindeporte.

Este es el calendario de la selección nacional en el torneo:

Colombia vs. Portugal (mayo 4, 12:00 p.m. (horario colombiano).
Colombia vs. Andorra (mayo 5, 3:30 a.m.).
Colombia vs. Liechtenstein (mayo 5, 1:30 p.m.).
Colombia vs. Irlanda (mayo 6, 12:00 p.m.).
Colombia vs. Algeria (mayo 7, 7:00 a.m.)

Los encuentros se podrán observar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/IIHFDevelopmentCup/

Puede Leer también: Mayo y Junio Dos Meses De Festival Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.