El Valluno.com

Seis Universidades Colombianas Quedan Entre Las 1.000 Mejores

Conforme con la más nuevas publicaciones de efecto anuales, Universidad de los Andes se localiza como la mejor del país, tras ser calificada en el puesto 497, un resultado que en américa latina es la numero 12, la cual le sigue la universidad nacional, que se localiza en el puesto 666, y en esas también está la universidad javeriana, en el 693.

Mientras las otras instituciones que aparecen en la lista dentro de las mejores 1.000, pero sin un sitio en específico, son la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle y la Universidad Antonio Nariño.

Destaca señalar que a distancia de las demás medidas el Ranking Shanghai se focaliza más en organizar a las universidades cuyos estudiantes y egresados han acertado premios de gran reconocimiento a nivel mundial, como un Nobel, la medalla Fields de matemáticas y competencias internacionales, así como las publicaciones en revistas científicas y académicas.

Cabe decir, que deja de lado aspectos como el número de estudiantes y docentes universales, reputación de pares académicos, reputación ante los empleadores y otros indicadores que son tenidos en cuenta en las mediciones de QS y THE.

Esto da a entender porque en otros sitios configuran mas universidades colombianas, e incluso en mejor disposición, y lo viene haciendo desde hace rato.. El primer lugar del ‘Ranking Shanghai’ es ocupado por una de las mejores universidades, Universidad de Harvard seguida por el instituto de Tecnología de Massachusetts, y la Universidad de Stanford .

En América Latina, el mejor lugar es ocupado por la Universidad de São Paulo, la número 122 en el mundo, y la Universidad Estatal de Campinas, también de Brasil, que es la 277 del planeta.

 

También puedes leer: Jóvenes Caleños Obtuvieron Diplomado Para La Variación Social Cultural

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Seis Universidades Colombianas Quedan Entre Las 1.000 Mejores»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram