El Valluno.com

Segunda Versión De La Hackaton Virtual ‘Cali HackTech 2020.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, del 25 al 27 de septiembre, realizará la segunda versión de la hackaton virtual ‘Cali HackTech 2020 Retos para la Sostenibilidad’, teniendo como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre. 

En esta oportunidad, el evento será del orden nacional; contará con aliados estratégicos como: Amazon Web, Cámara de Comercio de Cali, Valle Innova, Zona América, SENA, Fundación Pangea y las Empresas Municipales de Cali (Emcali) que ya venía participando como organizadora de la primera versión de Cali HackTech 2020.  

El subsecretario Martínez Collazos, manifestó que: 

“Como Administración de Santiago de Cali, realizaremos nuestra segunda versión de la hackaton que ya estaba programada para este año; nuestra meta es realizar tres este año, donde estaremos poniendo en competencia una serie de jóvenes desarrolladores de software que nos permita por lo menos tener una aproximación a la solución de esos grandes retos que tenemos la humanidad actual”. 

A nivel mundial este tipo de actividades, como las hackatones, cada día se convierten en eventos más populares y en los últimos años se han constituido en herramientas que permiten la creación e innovación en diferentes campos. 

Son cuatro los grandes retos de los ODS priorizados y enmarcados en la realidad actual, los que deberán enfrentar los participantes durante los tres días que durará ‘Cali HackTech’: 

1. Salud y Bienestar 

¿Cómo crear una herramienta tecnológica para el autocuidado? 

2. Energía Renovable y no Contaminante

¿Cómo identificar los mejores techos de Colombia para ubicar sistemas de generación solar y evaluar la factibilidad técnica sin necesidad de un experto en sitio? 

¿Cómo aumentar la energía fiable, ininterrumpida y suficiente para una recuperación económica más sostenible con una plataforma tecnológica? 

3. Consumo Responsable

¿Cómo ayudar a las empresas a medir y gestionar su estrategia de economía circular, mediante una solución tecnológica con criterios estándar que permitan comparar entre sectores y empresas el nivel de transformación hacia la economía circular?

4. Crecimiento Económico-Finanzas Digitales  

¿Cómo podemos fortalecer la inclusión financiera y el acceso a servicios básicos para los sectores de la población afectados por la brecha digital? 

Los equipos estarán conformados por: 
  • desarrolladores de software,  
  • diseñadores gráficos o publicistas  
  • personas con conocimientos en los mencionados ODS, entre otros. 

El formulario para las inscripciones se encuentra en la página web de Alcaldía de Santiago www.cali.gov.co. 

Lea También: Se Conmemora El Día Internacional De La Mujer Indígena.

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Segunda Versión De La Hackaton Virtual ‘Cali HackTech 2020.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram