El Valluno.com

La Mesa De Abastecimiento Le Hace Seguimiento A Los Alimentos

La Central de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa), sólo están llegando 500 para distribuirse en las plazas de mercado de la capital vallecaucana y su área metropolitana.

Así se conoció en la segunda sesión de la mesa de abastecimiento extraordinario liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, constituida para hacer seguimiento al abastecimiento y generar espacios propicios y estrategias para el ingreso de alimentos a la ciudad.

“Podemos informarle a la comunidad de Cali y sus alrededores que se ha habilitado el corredor humanitario desde y hacia Cauca y Nariño, lo que permitirá que lleguen alimentos de estos Departamentos y que ellos se provean también de distintos productos, inclusive combustible. La situación poco a poco ha ido mejorando, esperamos que se normalice el ingreso y a la vez se estabilicen los precios”, manifestó María Fernanda Santa Palacios, Secretaria de Desarrollo Económico.

La Personería Municipal, la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca, Asoalameda, Asoporvenir, Asofloresta, Aso Santa Elena y Cavasa, además de grandes superficies como Olímpica y Almacenes Éxito integran esta mesa interinstitucional que analiza las posibles salidas para el suministro de alimentos a la comunidad.

“Seguiremos trabajando en soluciones, gestionando y acompañando el ingreso de alimentos; ya se están habilitando los corredores humanitarios tanto en el sur como en el norte del Departamento y esto nos llena un poco de tranquilidad”, precisó Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Y es que en momentos apremiantes como los que vive Cali, “los pequeños productores han suplido las necesidades con alimentos básicos, aportando además al equilibrio de los precios”, aseguró Nohora Cecilia Echeverry, administradora de la plaza de mercado La Floresta, quien añadió que, “se ha presentado disminución en la cantidad de productos dado el costo elevado en Cavasa y Santa Elena y el ingreso de ganado es nulo, mientras que se consigue pollo a precio exageradamente alto”.

Por su parte el gerente de Cavasa, Carlos Alomía, clamó para que se habilite el ingreso de alimentos procedentes de Cauca y Nariño, al tiempo que “se debe desbloquear la entrada por Juanchito, permitir el paso desde y hacia Candelaria y Florida, y permitir el paso en la vía a Palmira a la altura del corregimiento El Bolo.

“Ya han empezado a llegar alimentos a nuestra plaza; los cárnicos es el sector que más sufre en estos momentos, no se consigue carne. La papa amaneció hoy a $4.000 el kilo, antes estaba a $5.500 pesos, igual ha sucedido con la cebolla y el tomate. Lo que significa que están ingresando estos productos y eso va a equilibrar los precios”, aseguró Miguel Ángel Muñoz, vocero de la plaza de mercado Santa Elena

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram