El Valluno.com

Sectores En Los Que Más Se Han Destruido Empresas Durante La Pandemia

Un informe publicado en el blog del Banco de la República, empero que no es la crítica del comité Directiva, evalúa la construcción y la devastación de organizaciones a partir de 2010.

El análisis plantea que usando la información de la Planilla Incorporada de Liquidación de Aportes (Pila) del Ministerio de Salud y Custodia Social, se calcularon para cada lapso y sector económico las tasas de construcción y devastación de firmas desde las fechas en las cuales una compañía comienza y acaba de hacer los aportes a estabilidad social de sus empleados.

“Los resultados a grado añadido presentan que la más grande tasa de construcción se registró en el primer mes del año de 2010 (21,5%) una vez que nacieron 61.895 organizaciones en los últimos 12 meses, y la menor tasa se vio en junio de 2020 (13,1%; 50.662 empresas).

En el primer semestre de 2020 dicha tendencia se acentuó y en junio del mismo año 148.157 organizaciones desaparecieron, representando un incremento de 47,7% con en relación a junio de 2019”.

El informe plantea que ya que la última observación de la muestra puede integrar entidades que se atrasaron en los pagos a la Pila en junio de 2020, empero que no precisamente se han acabado, “se calculó la tasa de organizaciones que se atrasan en sus pagos a estabilidad social en cada mes de estudio, encontrando que el incremento en la devastación de firmas se mantiene”.

En la situación del primero, como resultado de la enfermedad pandémica, su tasa de devastación de organizaciones creció 16,2 puntos de vista porcentuales a junio de 2020, registrando su mayor.

El estudio por tamaño de organización muestra que la tasa de construcción y la de devastación de firmas son consistentemente más grandes para las de menor tamaño.

El informe concluye que entre 2019 y 2020, la tasa de construcción de organizaciones redujo para todos los tamaños de compañías. “Por su parte, la tasa de devastación se ha aumentado, supera la tasa de construcción a partir de 2017 y recientemente se ha acelerado, en especial para las micro y empresas pequeñas, y en los sectores de la obra, inmobiliario, hotelería y restaurantes”.

Te Recomendamos leer también: Telefónica Movistar Y Bancolombia Acuerdan Financiación Por $500 Mil Millones Asociada Al Desempeño De Su Gestión Sostenible

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram