Secretaría de Cultural Lamenta Incumplimiento.

Teniendo en cuenta los hechos presentados en la ejecución de los proyectos de presupuesto participativo en las comunas 7, 9 y 11, la Secretaría de Cultura lamenta la situación presentada con el Consorcio Artes Social, el cual fue el operador escogido para realizar el pago de los honorarios de los cultores y el desarrollo de los proyectos en los territorios mencionados.

Con indignación se reconoce que el operador Consorcio Arte Social, ha incumplido con los compromisos adquiridos en el desarrollo del convenio, suscrito con la Secretaría de Cultura. Por esa razón, se tomó la decisión de convocar a reunión a la aseguradora, al operador, al departamento jurídico, a la unidad de apoyo a la gestión y presupuesto participativo, para iniciar el proceso formal de reclamación de las pólizas constituidas a favor de la Secretaría y que garantizarán el desarrollo de los proyectos, y el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los mismos.

Cabe aclarar que el Consorcio Arte Social fue escogido previo agotamiento del proceso de selección a través del desarrollo del decreto 092, y previo análisis y presentación de los requisitos exigidos en el pliego de condiciones para tal fin.

Desde la Secretaría de Cultura se agotarán todos los mecanismos que otorga la Ley para dar cumplimiento a lo establecido en los proyectos que benefician  a las comunas 7, 9 y 11 de la ciudad y a los cultores que impulsan el desarrollo y la formación de públicos creativos para las artes y la cultura en Cali.

También puedes leer: Municipios Participaron En La Feria Empresarial

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.