El Valluno.com

Con La Mediación De La Secretaría De Tránsito, Acuerdan Rebaja En El Transporte De Aguaclara-Palmira

Por acuerdo entre los representantes de Codetrans Palmira, expresó Pradera y un portavoz de la Comunidad de Aguaclara, se llegó a la reducción de las tarifas para el servicio de transporte público entre Aguaclara – Palmira.

  • $500 es la rebaja que tendrá el pasaje de Aguaclara a Palmira, en Coodetrans Palmira y Expreso Pradera
  • Antes de la pandemia, el costo por trayecto era de $2200. Luego subió a $3.500.
  • Este fue uno de los puntos acordados en la mesa de diálogo entre la comunidad del corregimiento de Aguaclara y la administración municipal

El transporte de Aguaclara a Palmira, que fue de $ 3. 500, tuvo una reducción de $ 3. 000, gracias a la mediación llevada a cabo por la administración municipal, pensando en el bienestar de la comunidad, que diariamente debe ser transferido desde ese rincón, para la urbana. Perímetro de la ciudad.

Antes de la pandemia, la tasa de Palmira fue de $ 2. 5. Durante la pandemia, aumentó a $ 3. 500, pero los representantes de las empresas comunitarias y de transporte se adhieren a la propuesta de abordar el precio.

El acuerdo que se logró con la participación de la Secretaría del Tráfico fue uno de los temas que la Comunidad propuso al Departamento de Diálogo con la Administración Municipal, que permitió la desbloqueo de la carretera en el Corrugimiento de Aguaclara.

“Uno de los puntos establecidos por la Comunidad era reducir las tasas. Gracias a la reunión con la Secretaría de Tráfico, estábamos esperando que apareciera una nueva reunión en mayo, si pueden disminuir un poco más o, debido a las condiciones de la pandemia, lo siguiente. La tarifa acordó hoy. Agradezco a toda la comunidad que participó en la protesta del Pacífico “, dijo Jesús Elías Hernández Montanchez.

Henry Sánchez González, representante de CoodeTrans Palmira, estaba satisfecho con el acuerdo para hacer tarifas en el servicio de transporte de Aguaclara-Palmira. Por otro lado, dentro de las conferencias, fue posible reducir $7.000 pesos por $ 6.500 Transporte de este rincón para la capital del Departamento de Valle Olga Cecilia Mera, Secretario de Tránsito, explicó: “Tasas intermunicipales, tales Como Aguaclara, el caso de Cali, son la competencia del Ministerio de Transporte; sin embargo, la administración municipal acompaña a la comunidad en este momento”.

Con este Acuerdo entre la Comunidad y los Transportadores, la administración del alcalde de Oscar Escobar le da una solución a uno de los temas prioritarios para la Comunidad del Sector Aguaclara, así como el transporte, se discutirá nuevamente en unos pocos meses para determinar si Hay otra disminución en la tarifa, o queda en $ 3. 000 válida hasta ahora.

Te Recomendamos leer también: Viva Air y Laboratorios Aliados Ofrecen Descuentos En Las Pruebas De Covid-19 A Sus Viajeros Internacionales

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram