El Valluno.com

Secretaría De Movilidad, Distrito De Aguablanca

Luego de estudios y revisiones frente a la movilidad segura en el cruce de la calle 72W con 28D, Parque Longitudinal en el barrio El Poblado del Distrito de Aguablanca, la Secretaría de Movilidad Distrital, con el apoyo de la iniciativa para la seguridad vial ‘Global Bloomberg Philanthropies (BIGRS)’, evidenció la necesidad de cambios positivos para salvaguardar la vida de los actores viales que transitan en este sector.

El Parque Longitudinal es una obra con 4000 metros cuadrados de renovación urbana que le cambió la cara a este espacio, beneficiando a niños, adultos mayores y jóvenes, quienes lo usan para hacer deporte, encuentros culturales, brigadas de salud y otras tantas actividades promovidas por la infraestructura que lo compone. Sin embargo y debido a que el escenario quedó dividido por la carrera 28D, se han generado siniestros en la vía y, de acuerdo con el estudio y seguimiento realizados, representa un peligro latente, especialmente para peatones y ciclistas. Con el acompañamiento de líderes sociales, familias del sector y comunidad en general, la Secretaría ha generado espacios de diálogo con el apoyo de los chicos de ‘VivoMiCalle’, para encontrar soluciones funcionales y brindar oportunidades de movilidad segura.

De esta forma, se realizaron ejercicios pilotos en las vías con conos, simulando una glorieta para darle orden al paso del MIO, los carros particulares, peatones y ciclistas. El objetivo: mitigar el riesgo por el flujo vehicular y aportar al bienestar de los transeúntes. Se trata de una obra en proceso de socialización y concientización de la ciudadanía, frente a la funcionalidad y necesidad de seguridad vial en el sector. La Secretaría de Movilidad Distrital continúa trabajando en la cultura ciudadana y la seguridad vial, evaluando las necesidades y mejores opciones para caleños y caleñas y así poder informar oportunamente a la comunidad sobre este tipo de ejercicios, con el propósito de que hagan parte de la planeación de ideas y métodos de mejora en su propio entorno.

También puedes leer: Cultura Caleña Presente En La Feria De Las Flores

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram