El Valluno.com

Reapertura Progresiva Donde Seamos Guardianes De Vida

Más de 300 mil empleos y cerca de 1500 establecimientos nocturnos cerraron sus puertas en Cali durante los seis meses de confinamiento obligatorio, debido a la covid-19. Por lo cual ahora y frente a la reapertura económica, el llamado de la Administración Municipal es a poner en práctica todas las medidas de bioseguridad para evitar un posible rebrote del virus.

Por lo tanto para el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, toda la ciudadanía ya debe tener claro el compromiso frente a las normas de auto cuidado y es el momento de redoblarlas en todos los contextos.

Por otra parte “Debemos asumirnos en esta propuesta pedagógica para protegernos: utilizar la mascarilla, y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad  mantener el lavado de manos, guardar aislamiento con alguien a quien no se conoce en especial. Quienes son propietarios de establecimientos deben ser mucho más exigentes con sus clientes y con sus propios trabajadores. No se trata de una relación de buenos y malos, se trata de una comunidad activa que es capaz de contener la pandemia en el marco de una apertura económica”, argumentó el mandatario local.

La Administración local recalca la necesidad de que caleños y caleñas atiendan las normas de autocuidado para evitar un posible pico del coronavirus. “Si se presenta, tendríamos que volver a cerrar los sectores en donde se aparezca el rebrote y no queremos que eso suceda”, resaltó el Alcalde.

Con respecto al tema de la aglomeración de personas en el Kilómetro 18, el Jefe Distrital dijo que se tomarán medidas más drásticas. “Muy probablemente allí vamos a tener que restringir el ingreso de motos, porque creo que a la gente le quedó grande comportarse en este espacio que a todos nos gusta. Si la gente no entiende que forma parte activa de una comunidad y que debe formar parte activa de la protección de todos, no estamos en nada. En ese sentido, sí vamos a asumir una mayor responsabilidad con la Secretaría de Movilidad Municipal”, sentenció Jorge Iván Ospina.

Lea También: Se Amplía Plazo Para Las Infracciones De Tránsito

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Reapertura Progresiva Donde Seamos Guardianes De Vida»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram