El Valluno.com

Se Suspende Obras En Zanjón Del Burro

El Zanjón del Burro, donde se procedió a la suspensión de las actividades de prolongación, ampliación o conexión de esta vía con la calle 13.

La iniciativa tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Personería de Cali, Policía Nacional, algunos miembros del Concejo Distrital y vecinos del sector. Tras revisar en mesa técnica las acciones interinstitucionales con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), se procedió a la suspensión.

El Zanjón del Burro es un espacio de gran importancia ecosistémica; el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) lo define como zona de protección; es un corredor ecológico, conector entre los Farallones y el río Cali fundamental para la vida, con un suelo de especial protección como recarga prioritaria del acuífero.

“Sin temor a equivocarme, lo que está haciendo la comunidad en este sector es un gran modelo a nivel nacional de gobernanza ambiental. Si alguien me preguntara qué es gobernanza ambiental, yo le diría que es la acción que estamos desarrollando conjuntamente para preservar el Zanjón del Burro”, manifestó Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas y Umata del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

El funcionario destacó la interacción que se manejó en esta diligencia con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC). “En este espacio confluimos dos autoridades, la CVC en el tema rural y el Dagma como autoridad ambiental en el área urbana, para ponernos de acuerdo en términos de la actuación que hoy estamos realizando y, por supuesto, con el apoyo de la comunidad”, explicó.
Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, argumentó que a través del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que aplica el corregidor, se debe garantizar que no haya afectaciones ambientales. En el caso de que así suceda, se procederá con los respectivos conceptos y las sanciones que correspondan.

“Hoy también hemos realizado una acción pedagógica sembrando varias especies nativas del bosque seco tropical, enviado un mensaje de que esta zona baja de los Farallones de Cali debe ser protegida y acompañada por la ciudadanía. Es necesario que todos entendamos que no podemos seguir viviendo a espaldas de quien nos provee agua y oxígeno para las futuras generaciones”, concluyó el Secretario de Seguridad de Santiago de Cali.

Lee También: Recuperación Ambiental En El Parque De San Antonio

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Se Suspende Obras En Zanjón Del Burro»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram