El Valluno.com

Se Sancionó Ley Para El Acompañamiento Del PAE

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó el pasado día lunes la Ley que otorga herramientas para que los padres de familia puedan hacer acompañamiento eficaz y cuidar los recursos del Programa de Alimentación Escolar. Por medio de esta norma, los padres y docentes que atienden a los niños y jóvenes del sector educativo oficial, beneficiados con esta estrategia del Gobierno Nacional dirigida a fomentar la permanencia en las aulas, tendrán la posibilidad de participar como veedores y garantes del correcto funcionamiento y entrega en las Instituciones Educativas y del adecuado manejo de los recursos por parte de las Entidades Territoriales.

De la misma manera, se quiso reiterar el compromiso del Gobierno que se refleja en acciones concretas como la creación de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar para fortalecer su esquema de financiación, ampliar la cobertura, promover la transparencia y asegurar la calidad. El Primer Mandatario explicó que con la nueva Ley se abre la posibilidad para que los padres puedan verificar cómo opera el Programa de Alimentación y participen en ejercicios de control social.

El papel de los padres de familia es de vital importancia, pues son los más interesados en conocer la calidad de los alimentos que se les suministran a sus hijos, la transparencia con la que se contrata y la eficiencia y efectividad en la operación del Programa. Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, al referirse a la sanción de la Ley por parte del presidente Duque, destacó la oportunidad de fortalecer los espacios de participación y control ya existentes en la Unidad como los Comités de Alimentación Escolar.

Durante su intervención, el presidente Iván Duque destacó que para seguir garantizando el complemento alimenticio en el marco de la atención de la Emergencia Sanitaria ocasionada por la Covid-19, desde marzo pasado se crearon los elementos normativos que permitieron que el Programa de Alimentación Escolar continuara llegando a más de 5 millones de estudiantes a través de modalidades como ración para preparar en casa, bono canjeable o ración industrializada. De esta manera, el Gobierno nacional, y gracias a las iniciativas del legislativo, continúa fortaleciendo las estrategias de acceso y permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo y brinda a sus padres y cuidadores herramientas para que validen, verifiquen y controlen la adecuada prestación de los servicios que contribuyen al bienestar, sano crecimiento y mejor aprendizaje de sus hijos porque la educación es un tema que compete a todos y en el cual todos pueden participar.

 

 

Lee También: ¿Cómo Van Las Obras De Infraestructura Educativas En El País?

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram