El Valluno.com

Se Necesita Que Las Empresas Privadas, Fundaciones Y Ciudadanos Aporten A La Transformación De Palmira

La directora ejecutiva de ProPacífco, Maria Isabel Ulloa y representantes de organizaciones del sector empresarial del Valle del Cauca presentaron la apuesta para la transformación social en el municipio y en el departamento, denominada Compromiso Valle. En el evento se dieron anuncios importantes en materia de empleabilidad y mejoramiento de la calidad de vida de los palmiranos.

Además del alcalde de Palmira y la directora ejecutiva de ProPacífico, María Isabel Ulloa, participaron representantes del sector empresarial como Harold Eder, presidente de Manuelita S.A.; Viviana Echeverri, directora de Asuntos Corporativos de Comfandi; Jaime Jaramillo, gerente general de Expreso Palmira; Marcela Mejía, gerente general de Sidoc, Gustavo Jaramillo, gerente Jaramillo Mora,  y Carlos Enrique Caveliera, coordinador de Sueños y presidente de Alquería

“Hemos decidido crear lazos de confianza entre el sector público y el sector privado, en particular desde la Alcaldía con nuestro programa de prevención de violencia PAZOS, para que con los recursos del sector empresarial del Valle del Cauca podamos impactar a cientos de jóvenes con oportunidades en materia de transformación de los proyectos de vida que los lleve a la empleabilidad, al emprendimiento o a la cultura”, dijo el alcalde Óscar Escobar.

Palmira se une a la iniciativa Compromiso Valle, para contribuir a la generación de oportunidades dirigidas a su población joven. El programa iniciará en el municipio con la implementación de dos de las seis líneas estratégicas: seguridad alimentaria y transformación de proyectos de vida.

“Vamos a llegar hasta los entornos más complejos para las personas que creen que no tienen alternativas y que están en una posición de vulnerabilidad muy grande para darles una alternativa y transformar sus vidas”, comentó la directora ejecutiva de ProPacífico, María Isabel Ulloa.

Además, se compartieron buenas noticias en materia de agroindustria y transporte. En el caso de Alquería, su presidente, Carlos Enrique Caveliera, comentó que la empresa busca mejorar la cadena láctea del municipio a través de la articulación con pequeños productores, con el fin de generar una producción de 50 mil litros diarios de leche.

Jaime Jaramillo, gerente general de Expreso Palmira, también dio anuncios importantes: “Con el corazón palmirano que tenemos, queremos decirles que, a partir de la segunda quincena de julio, los jóvenes universitarios van a poder acceder a una tarifa especial para la ruta entre Cali-Palmira. Vamos a empezar con ese aporte, ese granito de arena”.

La iniciativa Compromiso Valle llegará directamente a siete municipios del departamento y espera beneficiar a 30 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad y a sus familias en Buga, Candelaria, Yumbo, Cali, Jamundí, Palmira y Buenaventura.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram