El Valluno.com

Se Habilitan Cinco Rutas Del MIO

Quedan al servicio de la comunidad del oriente de Cali las rutas troncales T40, T47B y las rutas alimentadoras A41A, A42B y A47. Mientras que, hacia el sector del Centro se habilitan las pretroncales P10A, P10B y P10D, así como en el Sur las alimentadoras A13A, A13C, A14A, A17D, A17E, A19A y A19B.

De acuerdo con el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, se está haciendo un esfuerzo grande para poder salir a prestar el servicio a los caleños, toda vez que, las condiciones en algunos sectores en materia de seguridad son complejas porque persisten los bloqueos y amenazas.

“Nosotros a pesar de la situación queremos prestar el servicio, estamos trabajando en ello, y dependemos de las garantías necesarias: seguridad y movilidad para funcionar, pues entendemos que los más perjudicados son los usuarios”, indicó el funcionario.

Con el restablecimiento de la oferta de servicios en el Oriente, los habitantes de las comunas 14 y 21 se vuelven a beneficiar del servicio del MIO con la activación de las rutas alimentadoras A41A, A42B y A47. Así como con la troncal T40 para conectarse con el Centro y la T47B para llegar a la estación Unidad Deportiva.

Es importante tener en cuenta que, por los bloqueos en el puente de los Mil Días (Autopista Sur Oriental con Calle 70), estas rutas troncales deben omitir su paso por este sector. De esta forma, los recorridos se desvían desde y hacia la Terminal Andrés Sanín por la Avenida Ciudad de Cali – Carrera 8 y Calle 52, para incorporarse en la Calle 52 al carril solo bus.

Ruta P10A Capri – Avenida Pasoancho – Centro

Teniendo en cuenta que, no están habilitadas las estaciones Univalle, Buitrera y Meléndez, sumado a los bloqueos también en el sector de La Luna, la ruta pretroncal P10A recorta su recorrido hasta la estación Capri. Es decir que, en sentido Norte – Sur hacia Capri, una vez realiza el recorrido en la zona Centro, toma la Calle 10 hasta la Carrera 39. Luego hace el retorno Norte – Norte, para continuar por la Calle 10, Calle 34 e incorporarse al corredor de la Calle 13 hasta la Carrera 80 y conectarse con la estación Capri.

En el sentido Sur – Norte, se desvía desde la Calle 13, a la altura de la Carrera 39 y la Calle 9, incorporándose al carril solo bus en la Calle 9 con Carrera 15 para realizar el circuito del centro de Cali. En el corredor troncal del Centro atiende las estaciones habilitadas: San Pedro, La Ermita y Centro.

Ruta P10B Universidades – El Ingenio – Centro

En sentido Norte – Sur ingresa a la estación Universidades desde la Carrera 86 y la Calle 25.  A la salida, gira a la derecha para tomar la Calle 16 hasta la Carrera 85C e incorporarse a la Calle 14 y continuar el recorrido al Norte. En el sector de la Luna y el Centro, en sentido Sur – Norte, se desvía en la Carrera 32 – Calle 17 y Calle 15 para atender las estaciones habilitadas del Centro.

En sentido Norte – Sur, realizado el recorrido en la zona Centro, toma la Calle 15 – Carrera 25 – Calle 14C y Carrera 32, para continuar con su recorrido habitual por la Calle 14.

Ruta P10D Universidades – Centro

En sentido Sur – Norte se desvía en la Carrera 32 – Calle 17 y Calle 15 para atender las estaciones habilitadas del Centro: San Pedro, La Ermita y Centro. En sentido Norte – Sur, luego de atender la zona del Centro, toma la Calle 15 – Carrera 25 – Calle 14C y Carrera 32, para seguir con su recorrido habitual por las calles 14 y 16.

Con el restablecimiento de buena parte de los servicios en la zona Sur, de manera temporal, se implementa el servicio de una ruta que permite la conexión de los usuarios entre las estaciones Universidades y Capri con las rutas E21 y T31.

 

Ruta A19B Estación Universidades – La Buitrera

Debido a que la estación Buitrera fue incinerada, esta ruta traslada su punto de integración con la red troncal hacia la estación Universidades. En ese sentido, en su recorrido toma la Carrera 102 – Calle 13 – Carrera 105 y Calle 16.

“Seguiremos habilitando más rutas del MIO, para que más caleños se puedan movilizar, sin embargo, lo haremos en la medida de las posibilidades operativas, de seguridad y de movilidad en la ciudad”, agregó Ortiz Cuéllar.

El recorrido de las rutas alimentadoras habilitadas se puede consultar en la página web www.mio.com.co, con los asesores de servicio y en las redes sociales oficiales de Metro Cali S.A. Acuerdo de Reestructuración.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram