El Valluno.com

Se Habilita El Paso En La Carrera 99

En diciembre de 2020 habilitó el cruce por la carrera 99, tras la puesta en marcha de los semáforos, una vez se aprobó el plan de movilidad para la zona.

Este jueves (21.01.2021), desde las 6:30 p.m. quedó habilitado el paso en la carrera 99, en el puente, a la altura de la carrera 100 con calle 25, correspondiente a la ampliación de la vía Cali-Jamundí, según la confirmó la Secretaría de Infraestructura.

Una de las bondades de esta entrega es que los vehículos podrán cruzar del Valle del Lili hacia la calle 5 y viceversa.

Habilitado el puente de la carrera 100 con calle 25, mejor movilidad

“Luego de aprobarse el plan de movilidad y la instalación de los semáforos, la carrera 99 quedó totalmente habilitada. Las personas que vienen desde El Caney, Valle del Lili, entre otras, podrán tomar directamente la calle 5 por debajo del puente”, aseguró Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Cabe resaltar que, este macroproyecto se puso en funcionamiento por fases y en enero de 2021 completó la ruta para quedar al servicio de más de 30 mil vehículos que se dirigen hacia la Comuna 22.

Por otra parte, Martínez afirmó que, obras como la avenida Ciudad de Cali, entre las carreras 102 y 109 están cerca de su finalización. “Nos hemos propuesto que en dos meses terminemos la obra en su totalidad. Queremos que el sur de Cali se descongestione para el disfrute de los caleños”, expresó el ingeniero Martínez Sandoval.

Esta obra de ingeniería que costó alrededor de $58 mil millones está conformada por dos puentes viales en concreto y 110 metros cada eje. Además, cuenta con 4070 metros lineales de vías y 1434 metros lineales de bici carriles y espacio público.

Lee También: Labores De Mantenimiento Vial

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram