El Valluno.com

Se Ha Reglamentado Una Nueva Amnistía En Univalle

Mediante la Resolución No. 169 de septiembre 17 de 2020, el Consejo Académico reglamentó una nueva amnistía académica que permitirá a estudiantes de pregrado que, por razones distintas a sanciones disciplinarias, no lograron concluir sus estudios dentro de la institución, obtener su título profesional.

La amnistía para la Universidad, que está aprobada para el Consejo Superior y acaba de ser reglamentada por el Consejo Académico, permitirá la admisión extraordinaria de estudiantes que tengan completado más del 80% de su carrera en el pregrado o que tengan pendiente menos del 25% del programa académico en el caso de los posgrados.

“La amnistía no se trata de que regresen a hacer toda la carrera. Se trata de que ingresen los que están por terminar, los que le faltan muy pocas asignaturas o el trabajo de grado. Con ese propósito lo hicimos la vez anterior y tuvimos un éxito notorio, porque a lo largo de todo este proceso pudimos graduar más de 900 personas de pregrado y posgrado que, si no hubiera sido así, habrían dejado inconclusos sus estudios”, explicó el rector Edgar Varela Barrios.

Para postularse a la amnistía, entre otros requisitos, el aspirante no puede haber estado desvinculado del programa académico por más de 24 semestres, contados a partir del primer semestre del año 2008; debe tener un promedio acumulado, al momento de su retiro de la Universidad, igual o superior a 3.0 y no debe tener sanciones disciplinarias vigentes.

“En la universidad la experiencia con las amnistías académicas ha sido muy positiva. Quiero informar a los jóvenes que no han podido terminar que el objeto es que empiecen en el semestre que comenzaría en febrero del 2021 en Cali y en el que arranque en marzo o abril en el caso de regionalización”, declaró el profesor Varela sobre la medida transitoria.

Los aspirantes deben realizar la inscripción vía web entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre y tendrán plazo hasta el 13 de octubre para cargar a la plataforma web los documentos soporte de la solicitud. Los resultados se publicarán en la página web de Registro Académico el viernes 4 de diciembre de 2020.

Consulta las fechas completas y mayor información en la Resolución 169 de septiembre de 2020 del Consejo Académico.

 

 

Lee También: Conozca La Estrategia ASES De Univalle

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram