ElValluno.com

Se Fortalecerá El Desarrollo Turístico En Cali.

La construcción del Parque Turístico Cristo Rey empezará este año y se espera tenerlo listo antes de finalizar el 2023, cuando el emblemático monumento cumplirá 70 años.

Así lo dio a conocer Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali, durante el lanzamiento del proyecto, que se cumplió este jueves (30.09.2021), con la presencia de autoridades locales y nacionales.

“Cristo Rey será el primer parque turístico de nuestra ciudad, es un proyecto magnífico que consta de tres edificios: el edificio Terraza, el edificio Monumento y el edificio de ingreso, va a tener aproximadamente dos kilómetros de senderos para que las personas puedan venir y contemplar del maravilloso paisaje. Esto va a traer un desarrollo turístico muy grande porque Cristo Rey a lo largo de nuestra historia ha sido símbolo de la caleñidad ante Colombia y ante el mundo”, expresó Doglioni.

Jorge Viveros, arquitecto diseñador del proyecto, explicó que el desarrollo del parque se hizo con base en tres ejes fundamentales: conservar el patrimonio, porque el Cristo es un patrimonio de Cali; conservar el patrimonio ambiental de la ciudad, porque hace parte del ecoparque, una zona de reserva forestal; y lo otro es dar una oferta turística para Cali con un nuevo valor agregado.

“Es una infraestructura que está pensada para que cuando se construya exista un menor impacto sobre el territorio, los senderos son de absorción, absorben el agua para que no dañemos el territorio, las edificaciones son con materiales de la región y son edificaciones sencillas que buscan enaltecer el entorno natural que tenemos”, indicó Viveros.

Un aspecto importante que destacó la secretaria de turismo, es la vinculación de la comunidad al proyecto: “Aquí hay 12 negocios que llevan vendiendo souvenir y comida en Cristo Rey por más de 20 años y estos van a poder tener unos espacios de venta dignos de unos vendedores”.

La secretaria de Vivienda, Martha Liliana Hernández, indicó que este parque será la cúspide del Proyecto Integral Cristo Rey, que en general tendrá 4 kilómetros de recorrido y un ascenso de 400 metros desde la Calle 5.

Finalmente, el secretario de Cultura, Ronald Mayorga, se refirió a las oportunidades que brinda el proyecto para impulsar la oferta cultural de la capital del Valle.

“Este es un escenario para la cultura por naturaleza, pero también es un escenario para la realización audiovisual y a eso nosotros le vamos a prestar mucha atención, durante la pandemia vimos como muchas ciudades del mundo usaron sus cerros, espacios como este para grabar videos, documentales, presentaciones en vivo, nosotros queremos hacer eso, este espacio porque tiene todas las posibilidades para lo audiovisual, incluso para el cine”, precisó Mayorga.

Vea Tamabién:

Maligno, Una Nueva Visión Del Terror.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *