El Valluno.com

Se Firma Convenio Para Impulsar Jóvenes

La Alcaldía de Santiago de Cali y el Banco Agrario de Colombia, trabajadores independientes, microempresarios y jóvenes de carreras universitarias, técnicas y tecnológicas, podrán acceder a créditos para apalancar sus emprendimientos.

Así lo dio a conocer María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico Distrital, quien se mostró muy positiva ante el anuncio de este acuerdo que apoyará y ayudará en la tarea de reconstruir la economía de Cali.

“Esta es una gran noticia para nuestros caleños. Venimos trabajando fuertemente de cara a encontrar estrategias contundentes para que los emprendedores de la ciudad puedan continuar reactivando sus actividades económicas”, asegura la líder del organismo distrital.

Con los $800.000.000 asignados por la Alcaldía, se espera que ‘Cali Adelante’ beneficie por cada línea de crédito a sus acreedores de la siguiente manera:
– Línea Joven – carreras universitarias’: impactará en promedio a 77 personas.
– Línea Microempresarios’: en promedio llegará a 309 personas.

Adicionalmente, el Banco Agrario movilizaría $6.725.500.000 a través de las líneas anteriormente descritas.

El acuerdo otorgará una compensación a la tasa ofrecida a personas naturales y jurídicas, que requieren recursos de crédito para financiar sus necesidades de capital de trabajo e inversión. De esta forma podrán lograr su reactivación económica en el mediano plazo, con cargo a recursos aportados por el Distrito de Santiago de Cali y otros de colocación de crédito por parte de Banco Agrario, incrementando así el número de beneficiarios en la ciudad.

“Invitamos a los interesados a que apliquen a estas líneas de créditos, pensadas para devolverle a la ciudad posibilidades de reactivación y dinamización de la economía”, concluyó María Fernanda Santa.

Para aplicar deberán diligenciar el formulario ‘Solicita tu crédito’, que próximamente se encontrará en la página de la Alcaldía de Cali. Allí las personas proporcionarán sus datos y expresarán la intención de acceder al crédito para que, posteriormente, el banco evalúe la viabilidad del mismo.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram