El Valluno.com

Se Da Inicio Al Proceso De Ingreso Al Programa Generación E 2021

Con la presentación del ICFES de los resultados de las pruebas Sabre 11, se abren nuevas oportunidades de acceso a la educación superior para muchos jóvenes que desean continuar su educación a través del programa Generación E creado por el gobierno de la Presidencia Iván Duque, para Jóvenes. Permitir que las personas de todas las áreas del país tengan acceso a una educación superior gratuita y de alta calidad.

Al 2021, la Generación E brindará 84,100 oportunidades de acceso a la educación superior, 80,000 para el componente de equidad y 4,100 para el componente de excelencia, además de los casi 163,000 jóvenes de 1,107 municipios (98% del total del país). estos ya son parte del programa. El objetivo del gobierno nacional es ayudar a 336.000 jóvenes colombianos para el 2022.

“Hoy iniciamos nuestro tercer año de funcionamiento para la Generación E, cumpliendo el compromiso que tenemos con la juventud del país gracias a un trabajo articulado entre instituciones de educación superior, previsión social, ICFES, ICETEX, aliados y el ministerio al que aportamos cambio social y el desarrollo de las regiones. Seguimos trabajando juntos para ofrecer a la juventud colombiana más y mejores oportunidades de acceso, bienestar y persistencia en la educación superior ”, dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La apertura de la Convocatoria a la Excelencia 2021 se produce como parte de la publicación de los resultados de las pruebas Sabre 11 Calendar A realizadas hoy en aproximadamente 570.000 personas, en su mayoría estudiantes de las escuelas Calendar A del país. De igual forma, los jóvenes que son admitidos o en proceso de registro en cualquiera de las 63 instituciones públicas de educación superior en todo el país pueden ver los requisitos para participar en el componente de Equidad e iniciar los procesos desde la preinscripción para acceder a costos de mantenimiento, proporcionado por Social Prosperity a través de Jóvenes en Acción

También puedes leer: Gestores Reforzaran La Educación Ambiental En El Valle Del Cauca

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Se Da Inicio Al Proceso De Ingreso Al Programa Generación E 2021»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram