Se Amplia Institución Educativa En Armenia

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – Ffie, y en alianza con la Alcaldía de Armenia terminó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Rufino José Cuervo, sede Antonia Santos, con la cual se verán beneficiados 426 estudiantes.

La renovada sede de esta Institución Educativa, que tuvo una intervención de 613 metros cuadrados, contempló la entrega a la comunidad de ocho nuevas aulas para educación preescolar, básica y media, la adecuación y mejoramiento de otras seis aulas existentes y la puesta en funcionamiento de nuevas baterías sanitarias y espacios complementarios para el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños y jóvenes.

“Este año la apuesta para el sector educativo está centrada en el regreso presencial de todos los niños y jóvenes a sus aulas de clase y en fortalecer la calidad educativa. Es así que con espacios dignos y modernos se contribuye enormemente en este sentido. De igual manera, estamos honrando el compromiso del Presidente Iván Duque con cerrar brechas y hacer de este Gobierno el que mayor inversión haga en materia de infraestructura educativa”, destacó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, señaló que Armenia cuenta con 10 proyectos priorizados por parte del FFIE, los cuales representan 269 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas y beneficiarán a 8.017 estudiantes. El total de la inversión proyectada es de $77.443 millones, de los cuales el Ministerio aporta $54.3621 millones y la Entidad Territorial aporta $23.081 millones.

Leer también:Se Abre La Plataforma Evaluar Para Avanzar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.