Schneider Electric Anuncia Alianza con Dell para Acelerar las Soluciones de Edge

Para ayudar a las empresas a gestionar sus soluciones informáticas de vanguardia, Schneider Electric, líder mundial en transformación digital y gestión y automatización de la energía, y Dell Technologies iniciaron una nueva alianza estratégica a nivel mundial. Ambas empresas ofrecerán soluciones completas con opciones personalizables que admiten aplicaciones de Edge, que normalmente requieren baja latencia, confiabilidad y procesamiento rápido de datos. Gracias a una amplia gama de posibles combinaciones y configuraciones, Schneider Electric y Dell podrán satisfacer casi cualquier necesidad de infraestructura de TI, incluidos racks, servidores virtuales, soluciones ambientales, seguridad y monitoreo remoto.

Con la necesidad de un mayor rendimiento, agilidad en el procesamiento de datos y con el aumento del tráfico, los clientes están invirtiendo cada vez más en el sector de TI, esta inversión está distribuida en sitios más dispersos y localizados (no centralizados), lo que crea un desafío para administrar todo de forma rápida, segura y sostenible ”, dice Lina Bernal, Directora de Secure Power para el Clúster Andino de Schneider Electric.

“Durante muchos años, en Dell Technologies hemos ayudado a muchas organizaciones a abordar y superar los desafíos que presentan los sistemas de Edge. En este trabajo, traemos a nuestros clientes y socios una perspectiva clara sobre este tipo de tecnología”, afirma Claudio Stopatto, General Manager en Brasil de Infrastructure Solutions Group en Dell.

Las empresas ofrecen centros de datos modulares EcoStruxureTM modulares y prefabricados para una implementación rápida que se puede realizar en cualquier lugar. Estos modelos son adecuados para situaciones en las que el espacio es limitado y los presupuestos de TI. están apretados. Se pueden adoptar como sitios de edge o micro centros de datos independientes y ejecutar una operación completa para varias instituciones, como una tienda, colegio o fábrica, con toda la infraestructura necesaria, seguridad y respaldo energético.

Para completar el paquete, se encuentran disponibles la supervisión y la gestión remotas para que los clientes o proveedores de servicios externos tengan visibilidad en todo el ambiente y así ayudar a prevenir el tiempo de inactividad. Las soluciones modulares independientes simplifican la adopción, resuelven la gestión de desafíos y ayudan a maximizar el tiempo de actividad.

Según Bernal, de Schneider Electric, “el mercado debería permanecer muy activo en los próximos años. La expectativa para el uso de IoT es que se triplique para los próximos cinco años. Se espera que la generación de big data aumente unas cinco veces durante este período”.

“Los centros de datos perimetrales son el corazón de este mundo digital. El cambio a un mundo más automatizado se está acelerando y son los centros de datos los que posibilitan este escenario. Por esto, en los próximos años, se espera que tengamos alrededor de 7.3 millones de microdatos centros relacionados con el edge con la implementación de 5G en todo el mundo ”, señala Bernal.

Leer también: Schneider Electric Se Suma A La Celebración Del Día Mundial De La Energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.