El Valluno.com

Santiago Giraldo Anuncia Su Retiro Del Tenis

Después de 20 años de pertenecer al Equipo Colsanitas y 17 de ellos como jugador profesional, el tenista colombiano Santiago Giraldo anunció hoy formalmente su retiro del deporte blanco.

El risaraldense, que ha sido el tenista colombiano que más alto ha llegado en la clasificaciónes mundiaes y profesional de la modalidad individual de la ATP, tras haber alcanzado la casilla 28 del mundo en 2014; que junto a Alejandro Falla fue el primero en lograr su cupo para representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos, al participar en Londres 2012; y el jugador colombiano más partidos jugados y ganados en Copa Davis: 30 series jugadas y 27 victorias confirmó este jueves, en la sede principal de Colsanitas, su retiro de la actividad competitiva y su deseo de asumir nuevos desafíos en lo personal.

Santi le dice oficialmente adiós al tenis con una listado de muchos logros que incluye haber sido subcampeón de dos torneos ATP, el ATP 500 de Barcelona 2014 y el ATP 250 de Acapulco 2011; haber sido semifinalista de otros cinco torneos ATP Tour, como fueron Acapulco 2012 y Auckland 2012; Viña del Mar 2014 y Houston 2014, así como Sao Paulo 2015. Igualmente, el avance hasta los cuartos de final Masters 1000 Madrid 2014.

En su carrera como juvenil, Giraldo fue el tenista número 1 de Suramérica y de la Gira Europea en la categoría 16 años. El pereirano, que en su comienzo en el profesionalismo fue campeón de diez Challengers y tres Futuros, ha decidido tomar nuevos retos personales. En la que fue su casa desde el año 2000, Colsanitas, Santi hizo el anuncio, acompañado por el Presidente de Colsanitas, Ignacio Correa, así como por el Jefe de Entrenadores del Equipo Colsanitas, y persona que lo ha acompañado desde pequeño, el vallecaucano Felipe Berón.

Santi también contó con el acompañamiento virtual de su excompañero de equipo Alejandro Falla, quien se retiró el año pasado; Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Daniel Galán, quienes lo acompañaron desde París, y en Bogotá, del ahora entrenador del Equipo Colsanitas y exjugador, Carlos Salamanca.

Otros logros de Santiago Giraldo

El risaraldense, de 32 años, tiene en su registro 35 participaciones en cuadros principales de torneos de Grand Slam y es el colombiano con mayor número de partidos jugados en ATP. A lo largo de su carrera venció a figuras como Lleyton Hewitt, Juan Carlos Ferrero y Andy Murray, Jo Wilfried Tsonga, Kei Nishikori, Marin Cilic, Dominic Thiem, o Tommy Robredo. En sus participaciones con la selección Colombia, hizo parte de las únicas clasificaciones que ha tenido Colombia al Grupo Mundial de la Copa Davis, en 2019 y 2020.

Lea también: Danielle Collins Confirma El Efecto Almagro

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Santiago Giraldo Anuncia Su Retiro Del Tenis»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram