El Valluno.com

Sanción A Claro Con Una Multa Millonaria

Por no dar cumplimiento a las solicitudes de terminación de contratos en el término establecido por la ley y por remitir información inexacta sobre la presentación de quejas de sus usuarios ante la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Claro con una multa de $ 983.139.360.

Claro presentó información inexacta sobre las reclamaciones, pues informó a esta autoridad que durante el primer semestre del año 2018 recibió un total de 4.611 quejas relacionadas con la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago en los servicios móviles.

Sanción A Claro
Sanción A Claro

Así las cosas, se comprobó que Claro no realizó la terminación del servicio en 3.416 casos dentro del ciclo de facturación correspondiente. Adicionalmente, omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica, exigiendo a sus clientes un horario de atención diferente al establecido en la ley.

Al respecto, Claro indicó que no ha sido notificado formalmente de la resolución emitida por la SIC y no tiene más información sobre los argumentos que llevaron al organismo a imponer la sanción más que la dada por medio del comunicado de prensa de la autoridad.

Te recomendamos leer también: Nuevos Espacios Públicos Y Zonas Verdes En Cali  
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram