La Sana Convivencia, Motor de Cambio en I. E. Pance

Desde el 31 de enero, cuando el Ministerio de Educación Nacional fijó la fecha del retorno a clases presenciales en las Instituciones educativas de calendario B, la demostración de cariño y la interacción entre los estudiantes y docentes ha sido una constante en la Institución Educativa del corregimiento de Pance, en Cali.

“Estos niños se desarrollan en un ambiente muy sano muy tranquilo, son educados con mucho amor, nosotros estamos muy felices de volver a verlos y tener ese acercamiento con ellos; la pandemia nos trajo esa otra mirada al campo y permitió que en las familias se cultive el pan diario dependiendo del terreno que se tenga; yo diría que la gran fortaleza en las Instituciones educativas de nuestro corregimiento radica en la convivencia, pese a que por años este ha sido un corredor que tiene la presencia de grupos ilegales” afirmó Yolanda Varela Marmolejo,  rectora de la Institución .

La alegría de la presencialidad en la Institución se refleja en los alumnos quienes son los sujetos que vivencian su plenitud, y no es para menos, Eliana Valencia Quinayas del grado 8º, dijo:

“me parece muy chévere porque he podido compartir con mis compañeros, he podido volver a verlos, y estoy feliz porque las dudas que tenemos en alguna tarea, los profesores las pueden despejar”.

Juan José Ramírez, estudiante de 10º grado, destacó la importancia del regreso a clases. “Pues es muy importante porque es algo que nos dejan nuestros padres, es como la herencia que nos dejan ellos el estudio ya que es algo con lo que podemos salir adelante muy fácil poniéndole empeño y disciplina” aseguró el alumno.

La Institución que alberga a cerca de 500 estudiantes de ocho veredas del corregimiento, le apuesta en su Proyecto Educativo Institucional -PEI- a la formación de niños, niñas y jóvenes con valores y principios y al fortalecimiento del Proyecto Pedagógico Rural con énfasis en la sustentabilidad ambiental.

Leer también: Atención Más Eficiente Para la Comunidad Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.