El Valluno.com

Samsung Venderá  Paneles OLED A Huawei

Samsung Display recibe autorización del gobierno de los Estados Unidos para hacer negocios con Huawei, al igual que Intel y AMD en el campo de los portátiles, y anticipando así las peticiones de otras surcoreanas como SK Hynix, LG Display o la propia Samsung Electronics.

No será la única pero sí es la más destacada, por lo que Samsung va a protagonizar la noticia del semestre en el planeta Huawei… Y no es para menos, pues el gobierno estadounidense ha autorizado a Samsung, entre otras compañías y a pesar del veto de Trump, a hacer negocios con una Huawei que se asegura así un suministro de componentes que se terminaba para su próximos smartphones y también el resto de sus dispositivos electrónicos.

Samsung Display se convierte por tanto en la primera empresa surcoreana en recibir una aprobación explícita del gobierno de los Estados Unidos para fabricar componentes y venderlos a Huawei, en su caso las pantallas AMOLED flexibles que protagonizan la experiencia, por ejemplo, de un Huawei Mate40 Pro que vuelve a asaltar la gama alta sin Google de por medio.

Otras empresas surcoreanas como LG Display, SK Hynix o la propia Samsung Electronics, que podría vender a Huawei sus chipsets Exynos o chips de memoria, también han solicitado esta autorización todavía a la espera de respuesta desde los Estados Unidos.

Sea como fuere, el paso para Huawei ya es importantísimo, pues se asegura volver a contar con un gigante como Samsung Display entre sus proveedores, siendo además el fabricante de pantallas móviles más reputado del planeta con su exitosa tecnología AMOLED.

Aún así, le queda mucho camino a Huawei para recuperar un suministro estable de componentes y asegurarse así todo lo necesario para fabricar smartphones con todas las de la ley, pero al menos ya tiene dos proveedores de paneles como Samsung Display y BOE que podrían asegurarle paneles OLED en grandes cantidades.

La parte de los semiconductores es la que más preocupa, puesto que a pesar de que Huawei sí dispone de sus propios chips Kirin 9000, éstos han dejado de fabricarse en Foxconn y otras manufacturas por causas forzosas, provocando escasez del stock.

También las memorias están entre los componentes clave a los que Huawei tiene difícil acceso, de ahí que sea más que importante la autorización para SK Hynix.

En todo caso sí tenemos otra buena noticia alrededor de todo este asunto, y es que Intel y AMD también han recibido autorización para hacer negocios con Huawei y proveer a la firma china componentes esenciales de sus ordenadores portátiles, así que en las oficinas de Shenzhen pueden estar contentos por ahora.

Lee Tambien: Los Mejores Drones Para Hacer Grabaciones Espectaculares

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram